www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid tiene planteado convocar 190 plazas en las oposiciones de Educación Secundaria de cara al próximo curso de las cuales, un total de cien son para la especialidad de inglés, han señalado fuentes de la Consejería.  

Se trata de una de las propuestas que ha puesto encima de la mesa la Consejería de Educación en la Mesa Sectorial celebrada este lunes entre administración y sindicatos y, donde, además de las oposiciones, el orden del día recogía la adaptación de la jornada laboral de los docentes.

De las oposiciones, se ha desgranado que en total se sacarán de siete especialidades. Además de la de inglés, que se lleva la mayoría, destacan Filosofía (5 plazas), Griego (5 plazas), Latín (10), Geografía e Historia (30), Física y Química (35) y Economía (5). Aún no hay fecha de convocatoria fijada.

De los sindicatos, todos menos ANPE, es decir, CC.OO., UGT y CSIF, han rechazado esta Oferta de Empleo por considerarla “insuficiente”. En palabras del secretario general de CC.OO. Enseñanza Madrid, Francisco García, la oferta que ofrece el Gobierno regional supone que de 1.900 docentes que se van a jubilar, “sólo se van a reponer 190”.

“Aceptar esta oferta de empleo público es avalar recortes en educación y recortes sobre recortes porque ya se ha recortado en los dos últimos cursos y condena a la precariedad, porque habrá que tirar de interinos para cubrir plazas pero si hay recortes, no las cubrirán ni los interinos”, ha considerado.

Por otro lado, los sindicatos han criticado que no ha habido “coordinación” con el Estado y el resto de comunidades autónomas, que “aunque algunas han dicho que no van a sacar oposiciones, otras han decidido saltárselo y cada una va a hacer lo que quiera”, ha señalado García, en declaraciones a Europa Press.

Por su parte, el presidente de ANPE Madrid, Francisco Melcón, ha señalado que su sindicato no ha rechazado esta oferta propuesta por la Comunidad porque son “partidarios de la convocatoria de oposiciones por coherencia sindical”. “Somos partidarios de que los puestos en los centros públicos sean cubiertos por funcionarios”, ha señalado.

En este sentido, aunque ha considerado que la cifra es “escasa”, y que les gustaría que se pudieran convocar muchas más, la han justificado en que “es el resultado de aplicar el límite de la tasa de reposición de efectivos impuesta por el Gobierno central, que es un imperativo legal”.



 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner