www.portalparados.es

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000
Descubre más información sobre las oposiciones para maestros en Andalucía que se retrasarán a 2022 con 2.600 plazas.

Las oposiciones para maestros en Andalucía se retrasarán a 2022 con 2.600 plazas

Descubre más información sobre las oposiciones para maestros en Andalucía que se retrasarán a 2022 con 2.600 plazas.  


Descubre más información sobre las oposiciones para maestros en Andalucía que se retrasarán a 2022 con 2.600 plazas.

Debido a la pandemia por coronavirus las oposiciones en el área de Educación en Andalucía se han retrasado.

Por un lado, se estima que para el próximo mes de noviembre se publicará la orden que expone los cuerpos de profesores de Secundaria, Bachillerato y de Formación Profesional.

Por otro lado, están las oposiciones para maestros, las cuales pertenecen al plan de estabilización que firmaron los sindicatos. Por ahora, se mantienen las plazas ya anunciadas por la Consejería de Educación y Deporte en las que se ha aprobado la oferta de empleo público 2020 con un total de 2.641 plazas.

Hay diferentes áreas de estudio en las oposiciones para maestros en Andalucía:

Estas especializaciones de las oposiciones para maestros, retrasadas a 2022, se efectuarán en la siguiente convocatoria de oposiciones de 2023. Están destinadas a diversos Cuerpos de Profesores:

  • Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria
  • Cuerpos de Profesores Técnicos de Formación Profesional
  • Cuerpos de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
  • Cuerpos de Profesores de Música y Artes Escénicas
  • Cuerpos de Profesores de Artes Plásticas y Diseño
  • Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño

Las oposiciones para maestros en Andalucía con 2.600 plazas retrasadas a 2022, no han sido las únicas que han sufrido una demora. Hay que recordar que cada año se alternan las oposiciones, produciéndose un año las de Maestros y al otro las de profesores.

En cuanto a las oposiciones convocadas para el próximo año, también han sufrido modificaciones, siendo pospuestas. Serán 6.141 plazas para profesores de Secundaria, Bachillerato y FP.

Asimismo, la Consejería de Educación habilita la convocatoria de algunas bolsas extraordinarias para aquellas especialidades en las que o bien, se ha consumido o, se ha producido un insuficiente número de candidatos. A esta oferta se podrá presentar aquellos titulados que no tengan el máster en educación. Sin embargo, en las listas se tendrá prioridad a las personas que posean la formación pedagógica, el máster o el antiguo CAP.

Y si quieres conocer más noticias sobre ofertas de trabajo, oposiciones, oportunidades de empleo público o cursos de formación en Andalucía pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *