Las oposiciones en Barcelona para Guardia Urbana amplían el número de plazas y finalmente se convocarán 241 para agentes.
Así lo indica el portal Metrópoli, aludiendo a fuentes del sindicato CSIF y el propio Ayuntamiento de Barcelona.
De esta forma, la convocatoria prevista para este año se incrementa de forma notable el número de plazas anunciadas por el Ayuntamiento de Barcelona hace unos días, cuando se cifró en 150 nuevas plazas.
Más detalles de las oposiciones en Barcelona para Guardia Urbana
Tras celebrarse la próxima convocatoria, el número de agentes de la Guardia Urbana de Barcelona superará los 3.500 efectivos, la cifra más elevada de la historia.
Además, según indicó el Ayuntamiento, se potenciará la incorporación de mujeres y de profesionales con conocimientos de idiomas.
Sin embargo, la convocatoria de 241 plazas para este año 2022 presenta algunas diferencias con respecto a los procesos anteriores.
Según apunta el citado medio, los 150 primeros que superen las pruebas en este 2022 ingresarán en la escuela de policía de Mollet durante el próximo otoño.
De esta forma, cumpliendo estos plazos, los primeros150 ejercerían como agente en prácticas en junio de 2023.
Con respecto a las 91 plazas restantes, los opositores que se hagan con esos puestos tendrían que esperar a septiembre de 2023 para incorporarse a la escuela de policía y podrían ejercer como agentes en practicas en el año 2024.
260 nuevos agentes se incorporan este año
Además, el Ayuntamiento de Barcelona anunció hace unos días que durante este año se incorporarán 260 nuevos agentes a la Guardia Urbana que pertenecen a la última promoción y superaron las oposiciones en junio.
Del total, el 40% son mujeres, según los datos facilitados por el consistorio.
Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Cataluña pincha aquí.