spot_img

Ofrecerán trabajo en Galicia a 250 orientadores laborales con ayudas económicas de la Xunta

El DOG publicó recientemente una nueva convocatoria de ayudas económicas de la Xunta para ofrecer trabajo en Galicia a 250 orientadores laborales.

En concreto, el Diario Oficial de Galicia recoge la convocatoria de ayudas por más de 6,8 millones de euros que se destinarán a la contratación y mantenimiento de orientadores laborales por parte de ayuntamientos y otras entidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro y confederaciones y asociaciones empresariales y sindicales de Galicia.

La Administración autonómica prevé que con estos apoyos se puedan crear o mantener más de 250 empleos.

Trabajo en Galicia a 250 orientadores laborales a través de un programa de ayudas

Según informa la Xunta de Galicia, los contratos tendrán una duración de un año financiándose estos puestos con una cuantía máxima de 26.000 euros por cada técnico en orientación laboral incorporado a tiempo completo y con 29.000 euros cuando el contrato se desarrolle en una entidad sin ánimo de lucro que realice actividades de atención a la discapacidad.

Estas cuantías se incrementan este año en 1.000 euros en relación con la convocatoria anterior, en la que fueron 107 los técnicos que se incorporaron a 96 ayuntamientos y 169 a otras entidades.

Galicia cuenta en la actualidad con una red de orientadores laborales -los de esta convocatoria más los que trabajan en las oficinas de empleo- formada por más de 520 profesionales que en 2021 atendieron a casi 126.000 personas y más de 200.000 citas.

Los orientadores prestan asistencia para el autoempleo y articulan medidas encaminadas a mejorar las posibilidades de ocupación de las personas demandantes de empleo (inscritas en el Servicio Público de Empleo de Galicia).

Desde el año 2009, gracias a esta convocatoria se concedieron ayudas para la celebración de 3.510 contratos de personal técnico de orientación laboral por parte de los ayuntamientos y las entidades empresariales y sindicales.

Pincha aquí para acceder a la convocatoria publicada en el DOG.

El plazo de solicitud de las ayudas se abre mañana y tendrá una vigencia de un mes, hasta el próximo 28 de febrero.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Galicia pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,273FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page