spot_img

Las futuras oposiciones en España valorarán más las aptitudes y menos la memoria, según proyecta el Gobierno

Las futuras oposiciones en España valorarán más las aptitudes y menos la memoria, según proyecta el Gobierno.

Tanto el Gobierno central como autonómicos estudian modificar los exámenes de las próximas oposiciones.

Es decir, el Gobierno pretende flexibilizar las pruebas de acceso de los trabajadores públicos  suprimiendo o disminuyendo el peso de la memorización en favor de las aptitudes de los próximos funcionarios.

En dichas modificaciones, predominaría las aptitudes frente a la memorización sistemática de los contenidos del temario.

Asimismo, se trata de un cambio en los que ya se lleva analizando durante los últimos años.

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, pretende fomentar una propuesta de reforma que se haría pública durante el mes de. mayo, según adelanta el diario El Mundo.

De tal modo que, el sistema de evaluación de las oposiciones se vería modificado. En esta nueva propuesta se establecerá una mayor puntuación a las aptitudes y a la práctica.

No obstante, aún queda por definir qué sucedería con los futuros funcionarios que continúan con la preparación de las oposiciones a través de los ejercicios de memoria.

Límite de la duración máxima de interinos a 3 años

Además de los cambios en las futuras oposiciones en España, Iceta propone limitar a tres años el periodo máximo de interinos.

Se trata de una reforma del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) de tal modo que, se fije la obligatoriedad de las administraciones públicas de cubrir en un plazo máximo de tres años las plazas ocupadas por personas sin contrato fijo.

Dicha reforma supondría con el fin de que los interinos continúen de manera constante en sus puestos de empleo sin conseguir plaza, según ha justificado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Consulta aquí las convocatorias de empleo público que se publican en el buscador del Gobierno de España.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación pincha aquí.

Related Articles

2 Comentarios

  1. Memorizar los textos siempre ha sido y será necesario para aprender, no es necesario que sea al pie de la letra. Mucho cuidado con las “aptitudes”, que pueden ser ideológicas o políticas.

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,415SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page