spot_img

La Xunta de Galicia distribuirá gratis los temarios de sus oposiciones

El conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, presentó hace unos días los primeros temarios que distribuirá la Escola Galega de Administracións Públicas (EGAP) a través de su web, en gallego y castellano, y de forma gratuita.

La iniciativa responde, según dijo en rueda de prensa el conselleiro, a una «demanda histórica» de los opositores, y persigue facilitar la tarea de los opositores libres y de promoción interna, al disponer de unos temarios «de referencia» y «máxima fiabilidad».

Los primeros temarios que ya se distribuyen en la web de la EGAP son los correspondientes al cuerpo de Ayudantes Facultativos de la Xunta, escala de Agentes Facultativos Ambientales, aunque se elaborarán para todos los procesos selectivos convocados por la Administración autonómica, tanto para personal funcionario -de cuerpos generales y especiales- como laboral.

Rueda matizó durante la presentación que no se trata de temarios, respuestas o materiales oficiales, por lo que en ningún caso vincularán a opositores o tribunales.

Se trata de instrumentos complementarios y contrastados que servirán de apoyo y ayuda como textos de referencia, pero nunca de forma exclusiva o excluyente de otros materiales, se explicó en la rueda de prensa.

En cuanto a los contenidos, Rueda explicó que la fiabilidad de estos materiales exigió una cuidada selección de los redactores, revisores y traductores.

La redacción y revisión de los temarios fue realizada por funcionarios públicos del cuerpo superior y letrados de la Xunta, abogados del Estado, jueces y magistrados, notarios y registradores de la propiedad, y catedráticos y profesores universitarios.

Los temarios de los cuerpos especiales contarán con la colaboración de los diferentes colegios profesionales y con los funcionarios de dichos cuerpos que se determinen en su momento.

Por su parte, el director de la EGAP, Pablo Figueroa, afirmo que el material se caracteriza por la «calidad» y por la «fiabilidad», dijo que favorece la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos al ser gratuitos.

El director general de Función Pública, José María Barreiro, indicó que la distribución a través de Internet de los temarios de forma gratuita era una vieja demanda de los opositores, y dijo que constituye el proceso de mejora de los procesos selectivos que se vienen implantando desde el último año.

Related Articles

2 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,423SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page