Según el concejal de Personal, Juan Luis Luna, en las próximas semanas se contratará a 118 personas, dentro de seis meses a otras 118 y en un una fecha intermedia, en unos tres meses, al resto.
Serán contratos temporales, de seis meses de duración, cuya preselección será realizada por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y cuyo destino mayoritario será el servicio municipal de vías y obras.
Las 118 primeras contrataciones supondrán un desembolso regional de 653.613 euros, mientras que el montante total de la aportación a este plan en Don Benito asciende a 1,7 millones de euros.
Los 118 primeros empleos están distribuidos de la siguiente forma: 45 operarios de albañilería, 12 operarios de jardinería, 14 operarios de limpieza, 9 oficiales albañiles, 8 oficiales pintores, 5 vigilantes y otros puestos de técnico de medio ambiente, encargado de obras, guía de ruta, monitores, supervisores, auxiliar administrativo, oficiales fontaneros, electricistas y carpinteros, además de socorristas, entre otros.