www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La Consejería de Educación abrirá en este mes de noviembre la bolsa específica que anunció en octubre que crearía para encontrar a profesores con formación bilingüe en inglés, francés y alemán que cubran las 165 vacantes que, desde principios de curso y ante la "imposibilidad" de encontrar docentes con este perfil, están ocupadas por profesorado sin este doble nivel idiomático. La convocatoria estará abierta a profesionales de otras comunidades autónomas siempre que cumplan con el requisito de ser bilingües.  

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Administración educativa, esta nueva convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en “unos 10 o 15 días” y, en ella, se ofrecerán todas las especialidades con déficit de profesorado bilingüe, entre las que se encuentran las de Geografía e Historia, Matemáticas, Biología y Geología, que son algunas de las más demandadas.



   Para poder concurrir a esta convocatoria, los aspirantes deberán cumplir tres requisitos: ser licenciado o graduado en la especialidad donde se oferten vacantes, estar en posesión del antiguo Curso de Adaptación Pedagógica (CAP) o del Máster en Educación Secundaria (MAES), y poseer un nivel B2 de capacitación en lengua extranjera, bien en inglés, francés o alemán.

   Además, según han precisado las mencionadas fuentes, podrá participar “no sólo el profesorado de Andalucía, sino cualquier persona que reúna estos requisitos”. También, por tanto, aquellos aspirantes a docente que, tras el último proceso de selección realizado en la comunidad, consiguieron superar las pruebas pero “no fueron seleccionados ni pudieron participar en la colocación y adjudicación de plazas”. Eso sí, tendrán que poner de manifiesto ante la autoridad competente que cumplen con las condiciones expresas de la convocatoria.

   En resumen, señalan desde Educación, “puede participar tanto el personal que ya forme parte de las bolsas y cumpla los requisitos, como aquel que no integre ninguna bolsa, pero que también cumpla estos requisitos”.

   La Consejería de Educación cumple así con lo anunciado por el propio consejero, Francisco Álvarez de la Chica, el pasado 1 de octubre cuando adelantó que abriría esta nueva bolsa ante la “imposibilidad” de encontrar a profesorado con formación bilingüe que, además, imparta otra asignatura que no sea la del propio idioma.

   De hecho, el consejero informó de que de las 2.530 plazas de bilingüismo ofertadas en la última convocatoria a la función pública docente –1.006 con carácter definitivo y 1.524 provisional–, quedaron estas 165 vacantes libres ante la falta de docentes con este doble perfil.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner