spot_img

Pinto ofrece talleres de inserción laboral para desempleados del municipio

Dentro del programa de colaboración con el Servicio Regional de Empleo, la Concejalía de Formación y Empleo ha organizado estos Talleres de Apoyo a la Inserción Laboral como refuerzo a la búsqueda de empleo.

La primera de estas propuestas es «Mercado de trabajo y empleo público», cuyo objetivo es proporcionar los recursos e instrumentos que permiten el acceso tanto al empleo público como privado.

Hay dos talleres destinados a estudiar el «Proceso de selección», el primero centrado en las entrevistas de trabajo, en el que se darán a conocer las características de la selección que se realiza en la actualidad a través de simulaciones y casos prácticos.

En el segundo, se tratarán aspectos psicotécnicos y las dinámicas de grupo, con la finalidad de capacitar a los interesados para afrontar procesos de selección.

«Habilidades sociales y autoconocimiento» es otro de los cursos, en el que se imparten estrategias para mejorar habilidades y definir el objetivo profesional y las competencias más demandadas.

«Informática básica para la búsqueda de empleo» busca aplicar las nuevas tecnologías a la consecución de un puesto de trabajo; mientras que «Formación para la creación de empresas y el autoempleo» pretende despertar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial en los alumnos.

Todos estos talleres, que darán comienzo a mediados de noviembre, están dirigidos principalmente a desempleados de Pinto, durarán cuatro horas y se impartirán en grupos reducidos.

Los interesados pueden recoger y entregar su solicitud en la Concejalía de Formación y Empleo (C/ Italia, 6).

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,049FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page