www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Pinto ha informado  de que a mediados de este mes comenzarán una serie de talleres que pretenden facilitar la inserción laboral de sus parados, mediante el aprendizaje de informática, técnicas para superar una entrevista o definir un objetivo laboral.  

Dentro del programa de colaboración con el Servicio Regional de Empleo, la Concejalía de Formación y Empleo ha organizado estos Talleres de Apoyo a la Inserción Laboral como refuerzo a la búsqueda de empleo.



La primera de estas propuestas es “Mercado de trabajo y empleo público”, cuyo objetivo es proporcionar los recursos e instrumentos que permiten el acceso tanto al empleo público como privado.

Hay dos talleres destinados a estudiar el “Proceso de selección”, el primero centrado en las entrevistas de trabajo, en el que se darán a conocer las características de la selección que se realiza en la actualidad a través de simulaciones y casos prácticos.

En el segundo, se tratarán aspectos psicotécnicos y las dinámicas de grupo, con la finalidad de capacitar a los interesados para afrontar procesos de selección.

“Habilidades sociales y autoconocimiento” es otro de los cursos, en el que se imparten estrategias para mejorar habilidades y definir el objetivo profesional y las competencias más demandadas.

“Informática básica para la búsqueda de empleo” busca aplicar las nuevas tecnologías a la consecución de un puesto de trabajo; mientras que “Formación para la creación de empresas y el autoempleo” pretende despertar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial en los alumnos.

Todos estos talleres, que darán comienzo a mediados de noviembre, están dirigidos principalmente a desempleados de Pinto, durarán cuatro horas y se impartirán en grupos reducidos.

Los interesados pueden recoger y entregar su solicitud en la Concejalía de Formación y Empleo (C/ Italia, 6).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner