De los ocho puestos convocados, uno se reserva para trabajadores con discapacidad y que ésta no les impida el desempeño de la actividad encargada. La selección de los trabajadores se realizará mediante un concurso-oposición.
El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado lunes y tendrá una duración de veinte días, cerrándose el próximo 29 de noviembre. Una vez recibidas todas las solicitudes de los aspirantes, el Ayuntamiento elaborará un listado con la lista de admitidos y excluidos que se divulgará a través del Boletín Oficial del Principado de Asturias, página web del Ayuntamiento y el tablón de anuncios municipal. A partir de ese momento, se abrirá un plazo de diez días para que los aspirantes puedan presentar alegaciones.
De forma paralela, se conocerá el lugar y horario de las pruebas de la fase de oposición, que constará de tres exámenes diferentes. Desde el inicio de un ejercicio hasta el comienzo de la siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de 48 horas y máximo de 20 días naturales. Cada una de las pruebas tendrá carácter eliminatorio.
Los aspirantes que aprueben los tres exámenes pasarán a la fase de concurso, donde se puntuarán diferentes méritos como la titulación académica, experiencia profesional en la administración pública y formación especializada con la actividad profesional a la que se aspira.