www.portalparados.es

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha anunciado la convocatoria de 100 nuevas plazas de bomberos entre septiembre y enero, según ha informado la corporación provincial en un comunicado. Así lo anunciaba en una visita que ha realizado recientemente al parque de bomberos de Torrent.  

El parque de bomberos de Torrent es uno de los que más servicios realiza anualmente, superando los más de 1.000 servicios anuales, junto con los de Paterna, L’Eliana y Gandia.



Hasta la fecha de hoy, el servicio de bomberos de Torrent ha realizado un total de 971 servicios, 76 de los cuales han sido falsas alarmas, 224 incendios urbanos, 39 incendios industriales y 269 incendios rural-forestales. Además de 59 accidentes, 74 rescates y salvamento, 88 servicios auxiliares y 142 servicios de prevención y asistencias técnicas.

Para la realización de su trabajo “de una forma eficaz”, los bomberos de este parque cuentan con diez vehículos entre los que se encuentran una autobomba (BUP), una bomba nodriza pesada (BNP), una bomba rural ligera (BRL), un autobrazo articulado (ABE) -actualmente fuera de servicio- y cinco unidades de personal y carga (UPC).

El presidente Rus, que apoya las peticiones de los bomberos en cuanto al material, ha dicho que es necesario invertir en este aspecto y en vehículos para que los profesionales puedan ejercer su trabajo de forma óptima y efectiva. Además, ha anunciado que en septiembre “saldrá la convocatoria de 54 plazas nuevas y en enero, 46 más”, que servirán para reforzar y cubrir las bajas y jubilaciones actuales.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner