spot_img

La Diputación de Valencia convocará 100 nuevas plazas de bomberos entre septiembre y enero

El parque de bomberos de Torrent es uno de los que más servicios realiza anualmente, superando los más de 1.000 servicios anuales, junto con los de Paterna, L’Eliana y Gandia.

Hasta la fecha de hoy, el servicio de bomberos de Torrent ha realizado un total de 971 servicios, 76 de los cuales han sido falsas alarmas, 224 incendios urbanos, 39 incendios industriales y 269 incendios rural-forestales. Además de 59 accidentes, 74 rescates y salvamento, 88 servicios auxiliares y 142 servicios de prevención y asistencias técnicas.

Para la realización de su trabajo «de una forma eficaz», los bomberos de este parque cuentan con diez vehículos entre los que se encuentran una autobomba (BUP), una bomba nodriza pesada (BNP), una bomba rural ligera (BRL), un autobrazo articulado (ABE) -actualmente fuera de servicio- y cinco unidades de personal y carga (UPC).

El presidente Rus, que apoya las peticiones de los bomberos en cuanto al material, ha dicho que es necesario invertir en este aspecto y en vehículos para que los profesionales puedan ejercer su trabajo de forma óptima y efectiva. Además, ha anunciado que en septiembre «saldrá la convocatoria de 54 plazas nuevas y en enero, 46 más», que servirán para reforzar y cubrir las bajas y jubilaciones actuales.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,398FansMe gusta
80,399SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page