Se ofertarán, entre otros, puestos de soldadores, dependientes, trabajadores de gasolinera, comerciales, productores ecológico, ayudantes de cocina, analistas químicos de laboratorio o montadores de motores. El centro Lehiberri durante dos días el espacio donde las empresas realizarán las entrevistas y pruebas para seleccionar personal.
Las empresas del sector privado recibirán una ayuda económica para realizar las contrataciones a partir del 15 de septiembre, que podrán prolongar hasta el 30 de abril. Los contratos podrán ser a jornada completa o parcial, con una duración de tres o seis meses. Todas las empresas que participarán en el programa son de Tolosaldea. A las empresas se les pagará hasta el 75% del coste del contrato (seguridad social y sueldo) siempre con tres límites: hasta 3.000 euros por un contrato de tres meses a jornada completa; hasta 6.000 euros por un contrato de seis meses a jornada completa; y si se pertenece a un colectivo especial (menos de 35 años, llevar en paro doce meses seguidos en los últimos 18, o percibir la RGI) hasta 9.000 euros por un contrato de seis meses a jornada completa.
Los interesados en optar a uno de los puestos deben acudir durante el mes de agosto a Lanbide para inscribirse, agencia que se encargará del proceso de selección. Una vez comprobado que los candidatos cumplen los requisitos, Tolosaldea Garatzen se encargará de pasar el segundo filtro y ver qué personas cumplen las condiciones exigidas.
Para informar sobre el programa se realizarán reuniones abiertas el 22 y 27 de agosto y el 3 de septiembre. Todas las sesiones serán a las 10.00 horas en el centro Lehiberri.