spot_img

La Comunidad Valenciana ofrecerá trabajo a 1.500 desempleados para la conservación de montes

La Comunidad Valenciana ofrecerá trabajo a 1.500 desempleados para la conservación de montes, según anunció recientemente.

En concreto, las personas seleccionadas trabajarán durante seis meses en tareas de limpieza de montes desde este verano destro de las actuaciones desarrolladas en el programa Avalem Experiència (Emerge) de Labora.

En total, serán 293 los ayuntamientos en riesgo de despoblamiento, de incendio forestal y prioridad operativa en la extinción de incendios (74 de Alicante, 99 de Castellón y 120 de València).

La Comunidad Valenciana ofrecerá trabajo a 1.500 desempleados desde este verano

A través de esta ayuda las personas desempleadas son contratadas para realizar distintas actuaciones que favorezcan la intervención de los medios de extinción.

Los contratos que se formalicen deberán tener una duración de al menos seis meses a jornada completa y no podrán servir para cubrir vacantes de los puestos de trabajo de la entidad.

Para poder acceder a estas contrataciones las personas desempleadas deberán de estar inscritas en Labora y tener actualizada su demanda de empleo.

Entre otras categorías, los ayuntamientos ofrecerán puestos de trabajo de capataz o peones con las siguientes ocupaciones:

  • Peones forestales
  • Podadores o motoserristas forestales
  • Trabajadores del alcornoque
  • Trabajadores forestales en general
  • Peones agrícolas en general
  • Trabajadores agrícolas

Por otra parte, no es necesario que las personas interesadas se apunten a este programa, ya que los candidatos seleccionados saldrán de entre los perfiles que cumplan con los requisitos.

Pincha aquí para acceder a las distintas herramientas que ofrece Labora para personas en situación de desempleo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad Valenciana pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,209FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page