www.portalparados.es

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Comunidad Valenciana convocará para el próximo curso 300 plazas de personal docente en los niveles de Primaria -la mayoría de ellas- y de Secundaria. Lengua Extranjera (Inglés), Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje serán las especialidades prioritarias.  

//

Para poder presentarse a las pruebas, los aspirantes deberán acreditar el nivel de medio de valenciano.



En cuanto al conocimiento de lengua inglesa, la Consejería de Educación primará en la fase de concurso el conocimiento de este idioma, que será valorado por primera vez de forma específica.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, después de la reunión que ha mantenido este jueves, acompañada de su equipo directivo, con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para abordar las líneas estratégicas de trabajo de este departamento durante 2013.

Una de ellas, según ha avanzado Català, es la “convocatoria oposiciones este año, correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2013 para cubrir cerca de 300 plazas para el ingreso -el próximo mes de septiembre- en los cuerpos de profesores”. Esta convocatoria atenderá de manera especial las necesidades de maestros de la especialidad de inglés para “dar respuesta a la demanda social de este idioma y poner en marcha el nuevo modelo de plantillas docentes de Primaria”, ha aseverado.

La Consejería prevé publicar la convocatoria del concurso oposición el próximo mes de febrero, y las pruebas se realizarían en el mes de julio de este mismo año. La convocatoria contemplará tanto el turno libre, como de discapacitados, así como la promoción interna.

Con la publicación de la OPE, la Generalitat pretende “dar estabilidad a la plantilla, elegir a los mejores, reforzar las plantillas en puntos como el conocimiento de inglés y formación profesional y continuar apostando por una educación de calidad”, ha argumentado Català.

La responsable de política educativa ha añadido que las oposiciones “suponen un estímulo para la actualización permanente de conocimientos de los interinos” y permitirán cumplir con la tasa de reposición de efectivos que establece en un 10% el porcentaje de vacantes por jubilación producidas en el último año que pueden ser cubiertas.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner