//
La empresa de residuos nucleares aseguró en su página web que el proyecto continúa con los plazos y trabajos previstos, que hasta el momento se han realizado ya una treintena de sondeos y los estudios se han desarrollado por encima del 50 por ciento.
Estos estudios comprenden, según la empresa, aspectos como geografía, demografía, ecología, socioeconomía, proximidad de instalaciones industriales, militares y de transporte, geología, geofísica, sismología, hidrología superficial y subterránea, y geotecnia.
Visitas continuas
El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, aseguró recientemente a Efe que hay un goteo continuo de gente que visita la localidad para llevar el currículo o de empresarios que buscan solares para instalar negocios.
Un visión muy distinta a ésta es la mostrada por la Plataforma en contra del Cementerio Nuclear en Cuenca, que ha criticado en las últimas semanas que en estos doce meses no se han creado puestos de trabajo en la localidad, y ha acusado a Enresa y al alcalde de «vender humo» en lo referente a la creación de empleos, aprovechando la necesidad de la gente en el momento actual.
Podéis ver toda la información sobre esta polémica instalación en la web de Enresa.
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin
Elegir un video multimedia