www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La Comunidad de Madrid promoverá la contratación de 1.800 nativos en lengua extranjera, fundamentalmente inglés, para reforzar el bilingüismo en colegios e institutos públicos de la región. La comunidad destinará a esta iniciativa 21 millones de euros.  

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado la contratación de 1.800 nativos en lengua extranjera, sobre todo inglés, para reforzar el curso próximo el bilingüismo en colegios e institutos públicos. La contratación se llevará a cabo gracias a las becas Fulbright. La Consejería de Educación recuerda que el curso próximo habrá 335 colegios públicos y 96 institutos bilingües en la comunidad.



El anuncio del gobierno madrileño ha provocado la respuesta del sindicato FETE-UGT que considera que Educación excluye a los profesores interinos del Plan de Formación en Lengua Inglesa, mientras pretende regularizar la contratación de nativos sin oposición y sin conocimiento del castellano. Desde el gobierno regional se destaca que los auxiliares nativos son para conversación y que su estancia dura un año.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner