El alcalde de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), José Manuel Méndez, el concejal de Economía, José Antonio de Frutos, y el responsable de Gadisa, José Daniel Posadas, han firmado el convenio por el cual los desempleados del municipio tendrán preferencia en las contrataciones para la tienda que abrirá en septiembre.
El nuevo establecimiento que Gadisa inaugurará tras el verano en Arroyo de la Encomienda prevé la contratación de 30 personas a jornada completa.
Las ofertas de trabajo ya están publicadas en el portal y la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Arroyo. La empresa Gadisa será la encargada de entrevistar a los vecinos interesados en los trabajos y apuntados a la bolsa de empleo. Los interesados deben ingresar su curriculum en la web del portal de empleo del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda que será el encargado de remitirlos a la empresa.
En el último año, el Ayuntamiento ha realizado 15 cursos relacionados con el sector servicios en los que han participado más de 300 alumnos. Los cursos tenían que ver con demandas reales como dependiente, sumiller, manipulador de alimentos, mozo de almacén, carretillero, cocinero, camarero o informática en el comercio.