www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Ministerio de Justicia convocará 100 nuevas plazas para jueces y  fiscales en 2015. El objetivo es sustituir paulatinamente a los jueces  interinos, y seguir racionalizando así el gasto del departamento.

Justicia anuncia la convocatoria de 100 plazas de jueces y fiscales para 2015

El Ministerio de Justicia convocará 100 nuevas plazas para jueces y fiscales en 2015. El objetivo es sustituir paulatinamente a los jueces interinos, y seguir racionalizando así el gasto del departamento.  

El secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, ha anunciado la convocatoria de 100 nuevas plazas de jueces y fiscales en 2015. En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, para detallar el presupuesto que el gobierno dedicará a su departamento, Román ha señalado que éste se incrementará un 1,2% hasta alcanzar los 1.475,56 millones de euros.



Los presupuestos racionalizan el gasto, por ejemplo en jueces sustitutos, una inversión que según el número 2 de Justicia “no nos podíamos permitir”. Según ha recalcado el secretario de estado,  el próximo año podrá ofertarse una subida de reposición de personal en la función pública del 50 por ciento.

Os recordamos que para acceder a estas plazas que se ofertarán el año próximo es necesario tener el título de Licenciado en Derecho. La oposición constará previsiblemente de tres ejercicios: el primero de ellos un cuestionario tipo test, el segundo una exposición oral de cinco temas ante el Tribunal (uno de Derecho Constitucional, dos de Derecho Civil, y dos de Derecho Penal) y el tercero otra exposición oral de cinco temas (dos de Derecho Procesal Civil, uno de Derecho Procesal Penal, uno de Derecho Mercantil, y uno de Derecho Administrativo o Laboral).

Por otro lado, Justicia destinará una partida de 59,27 millones de euros a la modernización tecnológica de la administración. Se trata de actualizar las aplicaciones e infraestructuras tecnológicas, estandarizar el Expediente Judicial Electrónico y el nuevo Sistema Integrado de Justicia y trabajará en la evolución de los sistemas de Fiscalías, de la Oficina de Atención a Víctimas de Terrorismo y del Servicio de Orientación para la Recuperación de niños robados.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner