www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La red social profesional LinkedIn sigue siendo la más utilizada para  buscar empleo en España. Sin embargo, el segundo puesto no es ya para  Facebook. Twitter se ha colado por delante de la red fundada por Mark  Zuckerberg y es ya utilizada por casi el 20% de los españoles para  buscar empleo.

Twitter se coloca como segunda red social en la búsqueda de empleo en España

La red social profesional LinkedIn sigue siendo la más utilizada para buscar empleo en España. Sin embargo, el segundo puesto no es ya para Facebook. Twitter se ha colado por delante de la red fundada por Mark Zuckerberg y es ya utilizada por casi el 20% de los españoles para buscar empleo.  

La red social profesional LinkedIn es la más utilizada en España para buscar empleo. Según un estudio internacional elaborado por Adecco, en nuestro país la usan el 64,1% de los usuarios casi el doble de la media mundial situada en el 35,4%.



Por detrás de LinkedIn se sitúa Twitter que adelanta por primera vez a Facebook en la búsqueda de trabajo. Según el informe de Adecco, el 19,5% de los españoles emplea la red de microblogging para encontrar trabajo, frente al 11,3% que utiliza Facebook. Sin embargo, en el resto del mundo el 17,1% utiliza la red fundada por Mark Zuckerberg frente a  solo el 6,2% que usa Twitter.

El cuarto puesto entre las herramientas profesionales online de búsqueda de empleo lo ocupan los blogs.

En términos generales, España se sitúa a la cabeza de búsqueda de empleo a través de la red, con un 69% de usuarios sobre el total de personas que buscan trabajo. La media mundial se sitúa en el 55% de los usuarios.

Además en España, las actividades más habituales en la búsqueda de empleo es el análisis de las páginas de los potenciales responsables de selección, buscar ofertas de empleo, consultar lo que otros dicen de los potenciales empleadores, crear una red de contactos, cuidar la marca personal o presentar solicitudes para puestos de trabajo publicados en la red.

Añadir a esto otra conclusión interesante  del estudio: el 73% de los reclutadores utiliza las redes sociales para apoyarse en sus labores de selección de personal. No lo olvidéis.

Adecco ha realizado esta encuesta internacional entre casi 18.000 candidatos y 1.500 reclutadores de todo el mundo con el objetivo de entender cómo es la búsqueda de empleo a través de las redes sociales y su efectividad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner