www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) contratará a lo largo de este año otros 156 trabajadores hasta alcanzar los 897, según ha anunciado  su director gerente, Oscar García Rioboó.  

El responsable de este grupo empresarial ha anunciado que en el segundo semestre del año se convocará una lista de llamamiento que estará formada por una bolsa interna, para trabajadores que han estado en GPEX, y otra abierta, en virtud del acuerdo firmado con los tres sindicatos representados en la sociedad.



El procedimiento de selección se basará en un parte de mérito y otra de conocimiento y actitudes; la primera de ella tendrá un peso muy variable en la nota final, de entre el 10 y el 50, con el objetivo de dar cabida a personas que no tienen experiencia laboral, ha precisado.

Nuevos sistema de valoración

La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) ha publicado en su página web los procesos y criterios de selección de personal con los que prevé cubrir sus futuras necesidades de trabajadores.

Con ello busca garantizar una selección de candidatos basada en la igualdad, el mérito y la capacidad, según informa el Gobierno extremeño, que en los últimos meses ha denunciado el encadenamiento de contratos en fraude laboral durante la etapa de gobierno socialista en esta sociedad pública.

Según precisa en un comunicado remitido hace unos días, bajo los procedimientos ordinarios o de urgencia, así como a través de la convocatoria de bolsas de trabajo, se articulan los mecanismos de contratación que regirán las futuras contrataciones.

Además, para cumplir con el principio de publicidad, se establece la existencia un plazo de cinco días naturales para inscribirse en las ofertas convocadas por proceso ordinario y de tres días naturales para aquellas correspondientes a procesos de urgencia.

Los procesos constarán de dos fases, una primera, “de méritos” o “de preselección”, en la que hay que acreditar la experiencia en puestos de igual o similares características al optado, la formación complementaria relacionada con el puesto de trabajo, el conocimiento de idiomas, la posesión de carné de conducir, si fuese necesario, así como otros méritos que el candidato pudiera considerar oportunos.

La segunda fase “de selección” o “de conocimientos y actitudes”, consistirá en alguna o varias de las siguientes pruebas: test psicotécnico; examen o prueba teórica, práctica o teórico-práctica; redacción y/o defensa de un proyecto; entrevista personal individual y/o grupal u otras que así se estime.

GPEX someterá la observancia de esta norma y de los principios que las inspiran, en todos los procesos de selección que realice, a la representación legal de los trabajadores.

Además “en cada proceso de selección se podrá generar una bolsa de candidatos ordenados en una lista, la cual mantendrá su vigencia durante un plazo máximo de un año”, según explica la nota.

La inscripción en las ofertas de trabajo que se convoquen podrá realizarse a través del Portal del Candidato, que se encuentra en el apartado “Trabaja con nosotros” de la página web de GPEX.

En él puede verse y descargarse los perfiles requeridos en cada oferta de trabajo y que contienen las características del puesto, las funciones y tareas a desempeñar en cada uno de ellos y los requisitos necesarios que han de cumplir las personas que quieran concurrir a las plazas.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner