www.portalparados.es

Nº Parados 23/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 23/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
La Xunta de Galicia amplía el plazo para optar a las bolsas de empleo en servicios públicos.

Galicia amplía el plazo para optar a las bolsas de empleo en servicios públicos

La Xunta de Galicia amplía el plazo para optar a las bolsas de empleo en servicios públicos.  


La Xunta de Galicia amplía el plazo para optar a las bolsas de empleo en servicios públicos.

 

El pasado 30 de abril finalizaba el plazo el plazo de inscripción para participar en las listas de empleo temporal para trabajar en los servicios públicos que presta la Administración gallega. Sin embargo, dada la situación actual provocada por el coronavirus, la Xunta de Galicia amplía el plazo para optar a las bolsas de empleo en servicios públicos.

 

De esta forma, las personas interesadas en participar en las distintas bolsas de empleo temporal para el nombramiento de funcionarios interinos y la contratación de personal laboral podrán continuar realizando la inscripción durante este tiempo. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

La nueva fecha límite para la inscripción en las bolsas de empleo establecida por la Xunta de Galicia queda relacionada con la finalización del estado de alarma. Así, la Administración gallega ha comunicado que “se amplía hasta un mes y 18 días naturales después de que concluya el estado de alarma derivado de la crisis sanitaria del COVID-19”.

 

Según la información facilitada por la Xunta de Galicia “Las personas contratadas prestarán servicios en escuelas infantiles, centros de atención a menores o personas con discapacidad, residencias de mayores, centros para personas con dependencia, en los servicios de guardacostas o en institutos politécnicos. En todos los casos, “Estas listas son utilizadas por la Xunta para cubrir vacantes, hacer relevos y reforzar los servicios públicos”.

 

Esta decisión se produce solo unos días después de que el consejero de Hacienda de la Xunta de Galicia, Valeriano Martínez, anunciase la intención de la Administración gallega de no reanudar antes del “último trimestre del año la realización de las pruebas selectivas de las oposiciones ya convocadas en el ámbito de la Administración General, es decir, todos los procesos selectivos de la Administración Autonómica con excepción de los correspondientes al personal docente de educación y al personal del SERGAS”.

 

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Vasile
    05/05/2020 a las 11:47 Responder

    Todo empleo deberia ser gestionado namas de oficina de empleo statal no de gestores .
    Estado es la seguridad de la ley .

  2. User Avatar
    Funganito
    06/05/2020 a las 18:50 Responder

    La Xunta usa este tipo de contratación un poco a libre albedrío.

  3. User Avatar
    GINA PATRICIA
    11/05/2020 a las 16:44 Responder

    QUE DEBO HACER PARA INCRIBIRME EN LAS OFERTAS DE EMPLEO, A DONDE DEBO IR,???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *