www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Dos nuevas iniciativas de los ayuntamientos de Pobla Llarga y Alzira, financiados por el SERVEF, van a permitir la formación y el trabajo de más de cincuenta desempleados de esta zona de la provincia de Valencia. En el primero de los casos, se trata de participar en la construcción de un aparcamiento de camiones y en el segundo, un taller de empleo en el que sus participantes se van a formar en atención geriátrica, ayuda a domicilio y ebanistería. Además hoy se publicarán las bases para contratar al profesorado y el personal de este taller en Alzira.  

Según informa el diario Las Provincias, el taller de Pobla Llarga se pondrá en marcha a finales de diciembre de este 2010 y su duración será de 1 año. En él participarán 24 alumnos, mayores de 25 años y parados, los cuales podrán acceder a dos especialidades: albañilería y mantenimiento de interior de edificios.



Según el alcalde de la localidad, Rafael Soler, «el parking de camiones es una reivindicación que este Ayuntamiento estaba solicitando y a través de este taller se ejecutarán las obras de 17.410 metros cuadrados». El primer edil también ha destacado la situación de este nuevo recinto que servirá para ofrecer un servicio a los transportistas que circulan por la autovía 340.
Por su parte, en Alzira, este programa formativo va dirigido a 30 personas desempleadas, mayores de 25 años. Se desarrollarán tres especialidades, atención geriátrica, ayuda a domicilio y ebanistería. Su objetivo es responder y satisfacer las necesidades locales en el sector de servicios a la comunidad a través de la formación teórico- práctica.

Además de los 30 alumnos que formarán parte de este taller de empleo también se necesita personal docente. Se contratará un director, un auxiliar administrativo, un profesor de educación primaria o compensatoria y un monitor por cada una de las tres especialidades.

El próximo martes 2 de noviembre se publicarán las bases que regirán los procesos selectivos del personal (técnico y alumnado). En cuanto al personal docente, el plazo de presentación de instancias será del 3 al 6 de noviembre. Por su parte, la selección del alumnado se iniciará mediante la presentación en el Centro Servef de Alzira de la solicitud de oferta formativa. Todas las personas interesadas pueden informarse sobre las bases de este taller en las dependencias de IDEA en Alzira.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner