www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Mancomunitat de Els Ports, en la provincia de Castellón, ha conseguido la concesión de una escuela taller por parte de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo que dará empleo a 30 jóvenes menores de 25 años con dificultades para acceder al difícil mundo laboral que colaborarán en la construcción de un vivero. Además, puede ser la oportunidad para otros perfiles profesionales  porque se contratará a cinco personas, un director y cuatro monitores.  

Según informa el Periodico Mediterráneo, el curso, que durará un año, servirá para construir un vivero forestal, una infraestructura inexistente en la comarca “y muy necesaria porque hay muchas especies endémicas que han de ser clasificadas y conservadas”.



La actividad se dividirá en cuatro módulos: fontanería, electricidad, albañilería y construcción. Los seis primeros meses los monitores se centrarán en las clases teóricas, mientras que en los otros seis restantes pondrán en práctica lo aprendido. “Creemos que, de este modo, los alumnos tendrán herramientas para poder encontrar algún trabajo”, detalló Pérez.

La infraestructura botánica se ubicará en Cinctorres y la idea de la Mancomunitat es prolongar un año más el contrato a los jóvenes usuarios. Según indicó el representante comarcal, “después de que hayan aprendido las disciplinas, se les dará empleo en los municipios de Els Ports para realizar trabajos de mejora en las calles”. El objetivo es retroalimentarse de la actividad y favorecer el resurgimiento de la zona.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner