www.portalparados.es

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Oportunidad.El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy dos resoluciones por las que se convoca el proceso selectivo para la selección y contratación laboral temporal de 77 promotores de empleo.  

Estos trabajadores se incorporarán a las oficinas de empleo con el fin de reforzar la atención individualizada a las personas en situación de desempleo, sobre la base de itinerarios personalizados, en consonancia con la reforma de políticas activas de empleo, según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.



De las 77 plazas convocadas, 44 serán destinadas para titulados medios que deberán estar en la posesión de titulación de diplomado universitario o equivalente.

A las otras 33 plazas podrán optar las personas que posean las siguientes titulaciones: psicología, psicopedagogía, pedagogía y ciencias del trabajo.

El plazo de presentación será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

El proceso de selección se compone de un ejercicio con dos fases de carácter eliminatorio, que tendrá por objeto conocer la capacidad, aptitud e idoneidad de los aspirantes para el desarrollo de las funciones propias de los puestos de trabajo objeto de la convocatoria.

La contratación, tanto de los prospectores como orientadores, se realizará en la modalidad de contratos para obra o servicio hasta el 31 de diciembre del 2012 y desarrollarán sus funciones de promotores de empleo en el ámbito territorial de las Gerencias de Zona que determine el SEXPE.

Con esta convocatoria, que forma parte del Plan Estratégico del Ministerio de Trabajo-Inmigración, aprobada el año pasado se refuerzan los Servicios Públicos de Empleo, a través de la transparencia e igualdad de oportunidades.

Entre las principales actuaciones que realizarán los orientadores destaca el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción (ayudar a la búsqueda de empleo por cuenta ajena).

Por otro lado, los prospectores tienen como actuaciones principales la visita a las empresas para informar sobre las distintas herramientas y ayudas que el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) pone a disposición de éstas.

Asimismo, deberán informar sobre la formación para trabajadores, así como realizar tareas de apoyo en los centros de empleo, entre otras.

Entra en el siguiente enlace para leer la convocatoria y conseguir los formularios de solicitud.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner