spot_img

Alcorcón creará una bolsa de empleo sociocultural dirigida a los formados en este sector

Según ha explicado el primer teniente de alcalde, Marcelino García, el objetivo es facilitar una formación “a la carta” desde el Centro Joven y realizar un cruce de ofertas de empleo generado por las concejalías del Ayuntamiento y por empresas de la ciudad que puedan necesitar este perfil de profesionales.

“Desde la concejalía de Juventud se vienen haciendo cursos y talleres para formar a los jóvenes en temas relativos a la intervención sociocultural y, por otra parte, hay cierta demanda de puestos de trabajo, tanto desde la administración como desde algunas empresas, de este perfil laboral”, ha indicado García, quien ha añadido que se trata de unificar la actuación y crear una bolsa de trabajo donde las empresas y la administración reclamen estos puestos de trabajo y “se complete un programa de formación a la carta con jóvenes de la ciudad para que puedan desempeñar estos trabajos”.

Asimismo, hay que destacar el gran número de jóvenes alcorconeros con formación socio-cultural. El Centro Joven oferta un gran porcentaje de cursos y talleres dirigidos a mejorar las herramientas de trabajo de mediadores sociales y socio-culturales.

Así, en este último trimestre del año 2010, se ha puesto en marcha un nuevo curso de monitores de Tiempo Libre, con más de 30 jóvenes que se formarán para obtener el título oficial e intervenir en este ámbito socio-cultural.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,042FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page