spot_img

Enaire abre la inscripción para trabajar como controlador aéreo con 137 plazas

Del 16 al 30 de diciembre de 2022 estará abierto el plazo de inscripción a las oposiciones de controladores aéreos en Enaire.

La previsión de ENAIRE es que durante 2023 se supere el tráfico que hubo en
2019, año récord de vuelos atendidos. Al igual que en los dos años siguientes el incremento de tráfico sea del 7% en 2024 y 10% en 2025.

Por lo que, en vista de la previsión la compañía ENAIRE, encargada en la gestión de navegación aérea de España y cuarto gestor europeo de tráfico aéreo, ha convocado 137 plazas para controladores aéreos.

Según un comunicado de la compañía, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está haciendo un esfuerzo, para dotarse de los medios humanos necesarios para atender con garantías de seguridad y eficiencia el crecimiento del tráfico aéreo que se espera para los próximos años, cuya recuperación ya se está produciendo en 2022.

Proceso de selección

Los aspirantes deberán tener al menos la titulación de Bachiller o equivalente, entre otros requisitos generales. Una vez finalizado el proceso de selección y como condición para la
contratación, se deberá disponer de una Licencia de controlador de tránsito aéreo o de alumno controlador de tránsito aéreo.

Por otro lado, los candidatos sin experiencia previa deberán realizar un curso de formación
especializado que les habilitará para el desarrollo de la profesión del control de tránsito aéreo. Este curso constituye la llamada Formación Inicial.

Una vez contratados por ENAIRE deberán superar un curso de formación de Unidad de duración estimada entre 3 y 6 meses, según la dependencia, que les permitirá prestar servicio de controlador de tránsito aéreo en el destino adjudicado.

Convocatorias de empleo en Enaire

Entre e2016 y 2021 se han gestionado en total 5 convocatorias para puestos de controladores aéreos. Esto ha supuesto la incorporación de 528 profesionales con un gran esfuerzo en formación y habilitación en los centros y torres de control de ENAIRE.

Asimismo, con esta nueva convocatoria de 137 plazas de control se habrán creado un total de 665 nuevos puestos de controlador aéreo desde 2016, lo que supondrá una renovación del 33,8% de la plantilla.

A través de este enlace se puede acceder a las convocatorias de empleo en Enaire.

Puedes ver otras convocatorias de empleo público y oposiciones que publicamos en Portalparados aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,180FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page