Se trata del segundo proceso que el Ministerio pone en marcha este año para reclutar soldados y marineros para las Fuerzas Armadas, tras el que se llevó a cabo el pasado mes de febrero, como ya os contamos aquí. Los requisitos son los mismos de entonces: tener cumplidos los 18 años y no superar la edad máxima de 29, carecer de tatuajes contrarios a los valores constitucionales o que puedan atentar contra la imagen y la disciplina de las Fuerzas Armadas y estar, como mínimo, en posesión de la ESO y acreditarlo mediante original o copia compulsada del título.
Os recordamos que el proceso de selección para ingresar en el Ejército a través de esta convocatoria consta de dos fases. En la primera, se hará una evaluación los méritos académicos y militares que acredite cada aspirante, que también se someterá a un test psicotécnicos. Aquellos candidatos que superen esta fase, accederán a la segunda parte, que incluye un test de personalidad, reconocimiento médico y varias pruebas de aptitud física.
Si estás interesado, debes presentar el formulario solicitando la realización de las pruebas. Lo puedes hacer, hasta el 22 de junio, por varias vías: personalmente en las dependencias de cualquier Subdelegación de Defensa, por vía telefónica en el 902432100 o bien a través de la página web del Ministerio www.reclutamiento.defensa.gob.es.




