www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 24/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
Hasta el 9 de junio se podrá presentar la solicitud a las oposiciones en la Seguridad Social para 731 técnicos de gestión.

Oposiciones en la Seguridad Social para 731 técnicos de gestión

Hasta el 9 de junio se podrá presentar la solicitud a las oposiciones en la Seguridad Social para 731 técnicos de gestión.  


Hasta el 9 de junio se podrá presentar la solicitud a las oposiciones en la Seguridad Social para 731 técnicos de gestión.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución por la que se convocan procesos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social.

Se convocan dos procesos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, Código 1610, uno para cubrir 300 plazas por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir 431 plazas por el sistema de promoción interna.

Del total de las plazas convocadas se reservarán 18 del sistema general de acceso libre y 22 del sistema de acceso por promoción interna para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %.

Loas aspirantes deberán estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado.

Proceso selectivo en las oposiciones para técnicos de gestión

El proceso selectivo para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre constará de una fase de oposición y un curso selectivo.

  • Primer ejercicio de oposición: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de noventa preguntas basado en las materias del temario que figuran en el programa. Asimismo, las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito, durante un tiempo máximo de tres horas, un conjunto de dos temas del anexo II de la convocatoria. En este ejercicio se valorará la formación y los conocimientos generales, la claridad y orden de ideas y la capacidad de expresión escrita.
  • Tercer ejercicio: Consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico. El tiempo para la realización de este ejercicio será de tres horas.

Los aspirantes que superen la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante. Por tanto, deberán realizar el correspondiente curso selectivo.

De tal modo que, la calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y en el curso selectivo.

A diferencia de aquellos aspirantes que se presenten por promoción interna que deberán superar una fase de oposición y una de concurso de méritos.

El plazo de solicitud finaliza el próximo 9 de junio a las oposiciones en la Seguridad Social para técnicos de gestión.

Consulta el temario de las oposiciones en las bases de la convocatoria. Además de, más información acerca de las oposiciones en la Seguridad Social.

Puedes seguir todas las convocatorias de empleo público y oposiciones que publicamos en la web aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *