spot_img

Empleo público: convocan oposiciones para 826 plazas en la Guardia Civil

El Ministerio del Interior ha convocado el proceso para cubrir, por el sistema de concurso-oposición, 820 plazas en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, que se distribuyen de la siguiente forma: 328 plazas se reservan a militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven, como mínimo, cinco años de servicios efectivos a fecha de 14 de octubre de 2015; otras 164 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes; y 328 plazas libres, a las que se sumarían las que no se cubran en los dos primeros casos.

Para poder presentarse a las pruebas, se requiere tener entre 18 y 40 años, estar en posesión del título de la ESO o superior y del permiso de conducir del tipo B, firmar el compromiso de portar armas y utilizarlas –llegado el caso- y poseer la aptitud psicofísica necesaria, que habrá que acreditar superando varias pruebas durante el proceso de oposición.

No podrán concurrir a este proceso quienes estén procesados o tengan abierto juicio oral o hayan sido expedientados por motivos disciplinarios en la Administración; ni quienes porten tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, las Autoridades o las virtudes militares o que puedan atentar contra la disciplina y la imagen de la Guardia Civil.

Las instancias para presentarse a la oposición se pueden enviar hasta el miércoles, 3 de junio, por varias vías.

Si se tiene el certificado digital, el proceso puede completarse íntegramente a través de cualquiera de las siguientes páginas web: www.guardiacivil.es, www.guardiacivil.com o www.guardiacivil.org.

En caso de no disponer de ese certificado, los aspirantes deberán rellenar en cualquiera de esa tres páginas el formulario que permite cumplimentar automáticamente el modelo 790; seguidamente imprimirán los tres ejemplares que genera el sistema («para la Jefatura de Enseñanza», «para la entidad colaboradora» y «para el aspirante») y los validarán en cualquier entidad colaboradora (Bancos, Cajas o cooperativas de crédito), previo pago de las tasas de examen (11,21 euros). Una vez validados, el “ejemplar para la Jefatura de Enseñanza” se presentará o remitirá por correo certificado a la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil (calle Guzmán el Bueno 110, 28003 Madrid).

A esa solicitud debe acompañarse el baremo -según el modelo que aparece al final de las bases de la convocatoria- con los méritos que se considere oportuno alegar para su valoración en la fase de concurso.

En la otra de las dos fases, la de oposición, cada candidato tendrá que superar las siguientes pruebas: ortografía, conocimientos, lengua extranjera (inglés o francés), psicotécnica y de aptitud psicofísica. Esta última se divide a su vez en una prueba de aptitud física, una entrevista personal y un reconocimiento médico.

Para un mayor detalle sobre el contenido de cada una de estas pruebas así como para profundizar en otros aspectos de la convocatoria, os aconsejamos la lectura en profundidad de las bases, que podéis descargar a través de este enlace.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,448FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page