www.portalparados.es

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
Hasta el próximo 21 de octubre puedes optar a la convocatoria de empleo en Renfe para 272 operadores comerciales, de los que 200 son en todo el territorio nacional y 72 específicamente para Cataluña.

Empleo en Renfe para 272 operadores comerciales

Hasta el próximo 21 de octubre puedes optar a la convocatoria de empleo en Renfe para 272 operadores comerciales, de los que 200 son en todo el territorio nacional y 72 específicamente para Cataluña.  


Hasta el próximo 21 de octubre puedes optar a la convocatoria de empleo en Renfe para 272 operadores comerciales, de los que 200 son en todo el territorio nacional y 72 específicamente para Cataluña.

Las personas interesadas en trabajar en Renfe deben estar en posesión de una titulación académica mínima de Bachillerato o su equivalente a efectos laborales y disponibilidad para trabajar a turnos.

Además, se valorará estar en posesión del Nivel B1 o superior, según MCERL, de los idiomas inglés, francés y/o alemán y experiencia demostrable en el Grupo Renfe en puestos iguales al ofertado en esta convocatoria.

Para esta convocatoria de empleo en Renfe para 272 operadores comerciales, la puntuación máxima que podrá obtenerse por valoración de méritos será de 40 puntos. En el caso de que algún candidato sobrepasara este valor con la suma de todos los factores, se tendrán en cuenta sólo 40 puntos.

En una segunda fase para optar a estos puestos de trabajo, se celebrará un examen presencial, compuesto por un test psicotécnico en el que se declarán a los candidatos Aptos o No aptos y una prueba de conocimientos sobre estas cuestiones:

1.- Legislación ferroviaria: Estatuto de la entidad pública empresarial Renfe Operadora (RD 2693/2004. Texto consolidado 17/12/2010).

2.- Informe anual: Responsabilidad Social Empresarial Grupo Renfe (2019).

3.- Actividad comercial en el transporte ferroviario de viajeros: Condiciones generales de transporte. Normativa comercial. Pases internacionales.

4.- Legislación sobre igualdad: Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Plan de Igualdad de Renfe-Operadora (BOE 35 de 10 de febrero de 2014).

5.- Plan Director de Lucha contra el Cambio Climático 2018-2030

En este examen, se puede lograr un máximo de 60 puntos y para pasar a la siguiente fase, se deberá obtener un mínimo de 30 puntos.

La tercera fase del proceso de selección será una entrevista personal en la que participarán tres personas por cada puesto ofertado. En ella, se valorarán los siguientes aspectos:

  • Capacitación profesional: previsión de adaptación a las competencias del puesto y trayectoria en relación con los méritos alegados y funciones principales del puesto, especificadas en el perfil. (30 puntos)
    • Grado de ajuste a los requisitos específicos del puesto (15 puntos):
      • Experiencia del candidato en relación con las funciones propias del puesto a cubrir.
    • Nivel de competencias necesarias para el correcto desempeño del puesto (15 puntos):
      • Comunicación: Capacidad de escuchar, expresar conceptos e ideas de forma efectiva.
      • Orientación al cliente: Capacidad de ofrecer un servicio de alta calidad a los clientes, identificando sus necesidades y dando satisfacción a los mismos.
      • Tolerancia al estrés: Capacidad de mantener la estabilidad emocional y el nivel de eficiencia en situaciones de presión.
      • Flexibilidad: Capacidad de modificar el comportamiento adecuándolo a situaciones de cambio o ambiguas.
  • Adaptación al entorno profesional del Grupo Renfe (10 puntos):
    • Interés y motivación por el puesto.


De esta entrevista quedarán exentas aquellas personas que tengan una relación laboral de carácter temporal en el Grupo Renfe, siempre que esta relación laboral obedezca a haber superado sin plaza la OPE de años anteriores.

Para obtener más detalles sobre la convocatoria de empleo en Renfe para 272 operadores comerciales, puedes visitar la web de esta compañía ferroviaria.

Puedes ver otras noticias sobre convocatorias de puestos de trabajo en Renfe que publicamos en nuestra web aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Maria
    27/10/2020 a las 14:02 Responder

    Hola busco empleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *