www.portalparados.es

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000
Ya puedes solicitar la ayuda para emprender en Murcia si eres joven o parado de larga duración a través del programa ‘Cuota Cero +24’.

Ya puedes solicitar la ayuda para emprender en Murcia si eres joven o parado de larga duración

Ya puedes solicitar la ayuda para emprender en Murcia si eres joven o parado de larga duración a través del programa ‘Cuota Cero +24’.  


Hasta el próximo 30 de octubre puedes solicitar la ayuda para emprender en Murcia si eres joven o parado de larga duración. Se trata del programa ‘Cuota Cero +24’ impulsada por la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), que reintegra las cuotas de la base mínima de cotización a la Seguridad Social de los dos primeros años de actividad como autónomos.

De esta forma, las personas beneficiaras recibirán dos reintegros procedentes del SEF. Por un lado, transcurridos los primeros 12 meses se abona el importe correspondiente al primer año de tarifa plana. Concluido el segundo año, se realiza el abono de las cuotas pagadas a la Seguridad Social durante los segundos 12 meses, es decir, hasta alcanzar los primeros 24 meses de actividad.

Como su propio nombre indica, a efectos prácticos y tras recibir los dos reintegros por parte del SEF significa que los beneficiarios del programa habrán disfrutado de una ‘cuota cero’ durante los primeros 24 meses. Y el impulso no queda ahí, ya que el programa contempla una ayuda inicial de entre 2.000 y 3.500 euros para facilitar los primeros pasos de actividad. Ese incentivo en forma de ayuda económica será de 2.000 euros en el caso de los hombres, y de 2.500 euros para mujeres. Si el beneficiario es una persona con discapacidad, se encuentra en riesgo de exclusión social o es víctima de violencia de género o de terrorismo, recibirá 3.500 euros.

Requisitos de la ayuda para emprender en Murcia

Si estás interesado, como decimos, ya puedes solicitar la ayuda para emprender en Murcia si eres joven inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil o parado de larga duración.

Además, Para disfrutar de la ayuda, que está disponible desde el pasado mes de julio, los beneficiarios deberán estar dados de alta como autónomos durante un mínimo de dos años. Asimismo, pueden acogerse de modo retroactivo a ‘Cuota Cero’ los potenciales beneficiarios que se hayan establecido como autónomos a partir del 1 de octubre del pasado año.

Por su parte, los autónomos que estos últimos meses hayan recibido la prestación extraordinaria por cese de actividad que conlleva la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal a consecuencia de la pandemia, pueden contar esos meses de parón para el cómputo total de los 12 meses requeridos para el reintegro de las cuotas pagadas a la Seguridad Social.

Igualmente, los interesados deben estar dados de alta como desempleados en el SEF en la fecha inmediatamente anterior a la del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA).

Pincha aquí para acceder a la solicitud para jóvenes o aquí para parados de larga duración.

Y si quieres conocer ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en la Región de Murcia pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *