www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Laredo ha abierto once procesos selectivos de personal para impulsar dos proyectos subvencionados por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo a través del Servicio Cántabro de Empleo. Las once plazas se convocan por un periodo medio de seis meses. Tres están orientadas a un Proyecto Integral de Empleo denominado “Laredo ProMueve 2014” y otras ocho plazas tienen como destino una Iniciativa Singular de Empleo denominada “Grupo.Laredo.es”  

//

La primera de las iniciativas aprobadas es un Proyecto Integrado de Empleo denominado “Laredo ProMueve 2014” y que ha recibido una subvención de 75.000 euros, a los que habrá que añadir la aportación municipal.Su objetivo es generar oportunidades de empleo en el sector agroalimentario através de la puesta en valor de los pescados locales. El proyecto pretende ofrecer las acciones, recursos y apoyos necesarios para impulsar proyectos de autoempleo vinculados a este sector.

El programa prevé la incorporación de tresprofesionales –orientador, prospector y tutor- durante un periodo de seis meses. El orientador laboral, contratado a jornada completa, tendrá como principales funciones la información, orientación y asesoramiento de los demandantes de empleo. Deberá dominar técnicas de coaching, inteligencia emocional y motivación para la búsqueda de empleo. El prospector laboral, contratado a jornada completa, realizará funciones de prospección empresarial, llevará a cabo el emparejamiento de ofertas de trabajo con los demandantes de empleo participantes, y organizará y coordinará las prácticas no laborales en empresas así como las acciones de movilidad geográfica. Por su parte, el tutor empresarial se incorporará a media jornada y tendrá, entre sus funciones, la misión de fomentar la capacidad emprendedora, formar a los participantes en nuevas tecnologías, así como coordinar las acciones de formación especificas para cada colectivo.

Los otros procesos selectivos responden a la Iniciativa Singular de Empleo denominada “Grupo.Laredo.es”. Una acción vinculada al eje de de Desarrollo Regional denominado “Turismo e Industria Cultural”, que tiene como objetivo el aprovechamiento y la puesta en valor de la industria turística ya existente, así como el impulso de la industria cultural mediante la gestión, promoción y venta de los pack turísticos y culturales que se diseñen para tal fin.

Este proyecto, subvencionado con 56.000 euros, prevé la contratación de ocho perfiles profesionales por un periodo de seis meses. Por un lado, se busca un promotor/gestor de economía social y cooperativas; otro perfil es el de diseñador de Pack turísticos; también se seleccionarán dos promotores comerciales de venta de productos turísticos; asimismo, se incorporarán dos intérpretes especializados en recursos culturales y naturales de Laredo, con titulación en inglés y francés; un monitor de tiempo libre; y un diseñador de aplicaciones informáticas para el sector turístico. Todas las personas seleccionadas procederán de una situación de desempleo. Está previsto que ambas iniciativas se pongan en marcha a lo largo del mes de enero de 2014.



Los perfiles, las bases y las instancias se pueden descargar en la web municipal y el plazo de presentación de documentación finaliza el sábado 4 de enero.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner