www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Dado el volumen de solicitudes, el Servicio de Salud de Castilla La Mancha prorroga durante 15 días el plazo para presentar candidaturas a la convocatoria para la selección de profesionales de distintas categorías con los que se constituirán varias bolsas de empleo. Quienes superen el proceso, serán llamados a cubrir sustituciones en instituciones sanitarias y centros asistenciales de la Comunidad Autónoma.  

Esta convocatoria se hizo oficial mediante el una resolución del pasado 1 de octubre. En ella, la Dirección de Gerencia del SESCAM daba de plazo hasta el 31 de noviembre para la presentación de solicitudes a las bolsas de trabajo de personal temporal en varias categorías profesionales para instituciones sanitarias y centros asistenciales dependientes del gobierno regional.



Sin embargo, ante el gran volumen de personas que están solicitando el acceso a la aplicación informática destinada al registro de candidaturas con su correspondiente documentación, el Servicio de Salud de Castilla La Mancha ha decidido ampliar el plazo en otros 15 días, por lo que los aspirantes tienen todavía hasta el 15 de diciembre para presentarse a esta convocatoria. Los interesados, han de hacerlo a través de la aplicación SELECTA.

El requisito básico que se pide a los aspirantes es poseer la especialidad correspondiente exigida para el desempeño de los puestos solicitados. Los nacionales de países con lengua oficial distinta del castellano deberán estar en posesión del Diploma de Español como Lengua Extranjera, nivel B2. Además, los candidatos deberán contar con un mínimo de tres meses de experiencia profesional en el Servicio de que se trate, dentro del Sistema Nacional de Salud, y estar inscritos en la correspondiente Bolsa General. En la categoría de enfermería será suficiente estar en posesión del título de especialista que sea adecuado para el puesto ofertado.

En defecto de los apartados anteriores, el Sescam se compromete a realizar periódicamente cursos de formación, sobre la especificidad de los puestos a cubrir, que serán requisito para la inclusión en dichos listados. Tendrán preferencia para la realización de estos cursos los solicitantes con mayor puntuación en la bolsa general de la categoría correspondiente.

La bolsas se constituirán tras evaluar los méritos que aporta cada uno de los candidatos. Y la convocatoria reserva un 7% de plazas a personas con discapacidad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner