www.portalparados.es

Nº Parados 10/08/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 10/08/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000
El Principado de Asturias aprueba una oferta de empleo público con 1.877 plazas.

El Principado de Asturias aprueba una oferta de empleo público con 1.877 plazas

El Principado de Asturias aprueba una oferta de empleo público con 1.877 plazas.  


El Principado de Asturias aprueba una oferta de empleo público con 1.877 plazas.

 

Muchas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos aprovecharon los últimos días de 2019 para aprobar sus correspondientes ofertas de empleo público. Por ejemplo, el Principado de Asturias aprueba una oferta de empleo público con 1.877 plazas.

 

De la cifra aprobada por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, 410 son plazas destinadas a la Administración General del Principado, 762 al sector de la educación y 705 al Servicio de Salud (Sespa). [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Según informó la consejera de Presidencia, Rita Camblor, se trata de una oferta de empleo público que recoge el 100% de las vacantes dotadas este año presupuestariamente en los cuerpos y escalas que deben ser cubiertas para el correcto funcionamiento de los servicios. Además, esta cifra se incrementa en un 8% adicional correspondiente a su tasa de reposición en los ámbitos donde se requiere un refuerzo especial de la plantilla.

 

La OEP 2019 también contempla la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal que incluirá, según recoge la publicación del Boletín Oficial del Principado de Asturias, “las plazas de naturaleza estructural que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017 en los siguientes sectores y colectivos: personal de los servicios de administración y servicios generales, de investigación, de salud pública e inspección médica así como otros servicios públicos”

 

El objetivo del Principado de Asturias es situar la tasa de temporalidad por debajo del 8%.

 

Puedes consultar otras noticias relacionadas con convocatorias de Oposiciones 2020 aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *