spot_img

El Palau de les Arts convoca el mayor proceso de selección para la orquesta de la Comunidad Valenciana

El Palau de les Arts Reina Sofía ha convocado el mayor proceso de selección para la Orquestra de la Comunidad Valenciana. Oferta 14 plazas en las especialidades de violín, viola, violonchelo, contrabajo, fagot, trompa, trompeta y trombón, con las que se prevé que el número de músicos en plantilla de la formación titular del auditorio se eleve hasta los 67.

Para la especialidad de violín, se ofrecen tres plazas de ayuda solista para puestos en violín primero y violín segundo. Para viola, se convoca una vacante de solista y dos plazas de tutti, mientras que para violonchelo hay disponibles una plaza de tutti y una de ayuda de solista para contrabajo.

En la sección de vientos, se oferta una plaza de fagot solista y otra de fagot tercero-segundo con contrafagot, una vacante de trompa segundo-cuarto categoría tutti, un puesto para trompeta segundo-tercero tutti y, finalmente, una plaza de trombón segundo tutti y una plaza de trombón tercero bajo-contrabajo.

El formulario de inscripción para presentarse a las pruebas ya está disponible a través de la web www.lesarts.com  y puede enviarse hasta el 27 de marzo. Una vez cerrado el plazo, una comisión de músicos de la Orquestra realizará una preselección de candidatos. Y en junio, comenzará el proceso de audiciones en el Palau de les Arts, que se extenderá hasta principios de julio. Dichas audiciones se desarrollarán en dos fases: una primera eliminatoria y una fase final.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page