www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Si tienes experiencia como profesor/a de español y dominas otra lengua como el inglés o el francés, puedes optar a una de las nueve plazas para estos profesionales que oferta el Instituto Cervantes en sus centros de Alburquerque, Brasilia, Nueva Delhi, Pekín, Río de Janeiro, Shanghai y Tokio. Por su parte, también requieren de dos administradores para los centros de Fez y Nueva Delhi. El plazo de presentación de candidaturas acaba el próximo 30 de mayo.  

Aquellos que deseeis optar a una de las nueve plazas de profesore de espaol debéis cumplir estos requisitos:



Experiencia docente de español como lengua extranjera: Para licenciados en Filología Hispánica o en Lingüística: experiencia docente mínima de 700 horas. Para licenciados en otras filologías, en Humanidades o en Pedagogía: experiencia docente mínima de 1000 horas. Para otras licenciaturas: experiencia docente mínima de 1500 horas. Formación específica en español como lengua extranjera o como segunda lengua: Para licenciados en Filología Hispánica o en Lingüística: formación mínima de 100 horas. Para licenciados en otras filologías, en Humanidades o en Pedagogía: formación mínima de 150 horas. Para otras licenciaturas: formación mínima de 200 horas. Competencia comunicativa suficiente para llevar a cabo tareas sencillas sobre cuestiones conocidas o habituales (nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas -MCER), en inglés o francés. Competencia comunicativa suficiente en el idioma del país de destino, para llevar a cabo tareas sencillas sobre cuestiones conocidas o habituales (nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas -MCER). Este requisito podrá eximirse, pero en este caso, se exigirá un compromiso de formación del candidato seleccionado, una vez incorporado al puesto.

El proceso de selección consistirá en la comprobación de los méritos alegados en el currículum de cada candidato que recibirá una baremación, la realización de una prueba escrita y una entrevista personal. Podéis encontrar los detalles aquí.


En cuanto a las plazas de administradores, se requiere experiencia laboral mínima de dos años, en puestos de responsabilidad en la gestión administrativa general de organismos y empresas públicas y/o privadas. Formación mínima de 50 horas relacionada con las funciones del puesto convocado. Dominio del idioma español (nivel equivalente al C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas). Competencia comunicativa suficiente para desenvolverse en la mayoría de las situaciones del ámbito profesional, en alguno de los siguientes idiomas (nivel intermedio o nivel B1 del marco europeo de referencia para las lenguas): Inglés o francés. Competencia comunicativa suficiente en el idioma del país, para llevar a cabo tareas sencillas sobre cuestiones conocidas o habituales (nivel inicial alto, intermedio bajo o nivel A2 del marco europeo de referencia para las lenguas).

Podéis encontrar las bases reguladoras del proceso y la forma de inscripción en esta web del Instituto Cervantes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner