spot_img

El Injuve convoca 75 plazas para trabajar de cooperante en el extranjero

Los candidatos deberán tener menos de 30 años, ser titulados universitarios, tener experiencia laboral en el campo de la cooperación internacional al desarrollo y estar desempleados, según ha explicado el Injuve (organismo público adscrito al Ministerio de Sanidad) en un comunicado.

Los jóvenes cooperantes firmarán un contrato de trabajo con el Injuve para desempeñar tareas relacionadas con su profesión y se incorporarán a alguno de los programas que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) está llevando a cabo.

Estos programas abarcan temas como la lucha contra la pobreza, la educación, la protección del medio ambiente, y la defensa de los derechos humanos, entre otros.

El director general del Injuve, Gabriel Alconchel, ha subrayado que esta iniciativa es una prueba de que «contamos con una juventud solidaria y comprometida».

Además, el Injuve cree que es una oportunidad para, una vez finalizado el contrato de nueve meses, conseguir trabajo como cooperante en ONGD y en organismos internacionales de cooperación.

Si tienes menos de 30 años, estás inscrito en los servicios de empleo como demandante de empleo, tienes una de las titulaciones universitarias que se demandan en esta edición, y tienes interés en el mundo de la cooperación, debes dirigirte a tu servicio de empleo, hasta finales de mayo, y cumplimentar la ficha de inscripción allí disponible, para optar a una de las 75 plazas.

En concreto las titulaciones son:

Licenciaturas: Antropología, Arquitectura, Biología, CC. Ambientales, CC. de la Educación, CC. Políticas, Derecho, Económicas, Geografía, Historia, Historia del Arte, Ing. Agrónomo, Periodismo, Psicología, Psicopedagogía, Publicidad y Relaciones Públicas y Sociología.

Diplomaturas: Arquitecto Técnico, CC. Empresariales, Educación Social, Trabajo Social, Turismo, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería Técnica de OO. PP.


Los destinos de las y los jóvenes cooperantes, según el proyecto que se les asigne, son los siguientes: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Republica Dominicana, Uruguay, Venezuela, Angola, Argelia, Bangladesh, Cabo Verde, Camboya, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mozambique, Namibia, Níger, Senegal, Timor Oriental, Túnez y Vietnam.

Related Articles

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,204FansMe gusta
80,559SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page