www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Miles de personas han secundado este domingo, a siete días de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, la convocatoria de la plataforma 'Democracia real ya' para mostrar en al menos 50 ciudades españolas su rechazado al modelo económico y político.  

Tras anunciar la convocatoria por Internet, ‘Democracia real ya’ ha conseguido que miles de madrileños de todas las edades llenaran la céntrica plaza de Cibeles y los accesos desde la calle de Alcalá con gritos y pancartas como “esta crisis no la pagamos”, “no más corrupción, pasamos a la acción”, “manos arriba, esto es un atraco”, “PSOE-PP la misma mierda es” o “futuro de mierda, trabajo precario”.




   En su manifiesto, la plataforma muestra la preocupación e indignación de los ciudadanos por las consecuencias de la crisis económica y la respuesta política a la misma.

   “Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos. Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros. Por la indefensión del ciudadano de a pie”, argumenta la plataforma en el manifiesto.

   En diferentes ciudades españolas como Barcelona, Mérida o Palma de Mallorca, se ha reclamado que los poderes públicos respeten derechos básicos como la vivienda, el trabajo, la cultura, la salud, la educación, la participación política, el libre desarrollo personal y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.


   En las redes sociales se ha seguido la manifestación, que se ha iniciado a las 19.00 horas. De esta forma, los participantes han subido fotos y han ido comentando en directo el seguimiento de la protesta, utilizando para ello etiquetas como “no les votes” “15M” o “15Mani”

  En Madrid, antes de iniciarse la manifestación, el portavoz de ‘Democracia real ya’, Fabio Gándara, ha dicho que, “aunque no hay culpables claros de la situación política y social actual, hay que articular una respuesta frente a una ley electoral falsa, que condena al país al bipartidismo”. Gándara ha señalado que “ya era hora de que la gente saliera a la calle en España, después de que lo hayan hecho en países como Francia o Islandia”.

La cabeza de la manifestación, muy ruidosa y festiva, ha llegado a la puerta del Sol, sobre las 20.30 horas, aunque media hora más tarde seguía llegando gente. Finalmente la protesta ha terminado con la Gran Vía completamente tomada por decenas de personas que se han sentado en medio de la carretera, cortando el tráfico. Gritando al unísono: “Vuestra crisis no la pagaremos”, los jóvenes han intentado hacer frente a los antidisturbios que han empezado a cargar contra los manifestantes con el objeto de dispersar a los presentes.

  Si has participado en la manifestación de tu ciudad, déjanos un comentario explicando cómo se ha desarrollado y cuantas personas acudieron a la convocatoria.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner