La apertura del nuevo hospital de Gandía, que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció que sería en marzo, supondrá la ampliación de la plantilla en 110 trabajadores respecto al personal que trabaja actualmente en el hospital Francesc de Borja.
En concreto, se contratará a nueve médicos, cuarenta enfermeros, 38 auxiliares de enfermería y doce celadores, así como a cinco técnicos de rayos, tres auxiliares administrativos, un técnico superior de la función administrativa, un técnico de gestión y un técnico de sistemas. La selección y las contrataciones se están realizando a través de la bolsa de empleo público de la Consejería de Sanidad.
El nuevo centro hospitalario comarcal al que se incorporarán estos trabajadores dispondrá de las últimas tecnologías tanto en los servicios generales como en las especialidades médicas y quirúrgicas.
En este sentido, se ha destacado la informatización de muchos procesos operativos como es el caso de la dispensación mecanizada de medicamentos, que supondrá un mayor control y seguridad por parte del servicio de Farmacia, así como la gestión de remanentes en los almacenes.
En cuanto a las novedades médicas y quirúrgicas, el nuevo centro contará con 10 quirófanos (cuatro más que en las actuales instalaciones) de última generación con una cámara de ambiente, una quirúrgica y otra endoscópica para realizar el estudio y seguimiento de la operación desde otra sala.
Y en lo que respecta a las instalaciones, se aumenta el número de consultas, así como el espacio físico, lo que, según la Consejería de Sanidad, junto a la ampliación del personal prevista y el nuevo equipamiento garantizará una mejor atención a los pacientes.