spot_img

El Gobierno proyecta limitar a tres años las plazas de interinos en la administración pública

El Gobierno proyecta limitar a tres años las plazas de interinos en la administración pública, según anunció recientemente el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta.

Iceta compareció este jueves en la Comisión de Función Pública del Senado, donde indició que el objetivo es alcanzar una tasa de temporalidad inferior al 8% en el conjunto de las administraciones públicas.

“Mi compromiso es que antes de verano las comunidades autónomas, entes locales y sindicatos alcancemos un acuerdo sobre todas estas cuestiones”, apuntó.

Limitar a tres años las plazas de interinos

En este sentido, el ministro aseguró que “reformaremos el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) de modo que se establezca la obligatoriedad de las administraciones públicas de cubrir, en un plazo máximo de tres años, las plazas ocupadas por personas sin contrato fijo.”

Además, según argumentó en la Comisión de Función Pública del Senado, “el objetivo es desarrollar medidas para prevenir y sancionar el abuso y el fraude en la temporalidad, que se ponga el énfasis en su excepcionalidad y se delimite su duración máxima”.

Según los datos del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, la temporalidad afecta a todas las administraciones, aunque en menor medida a la AGE, aproximadamente el 8%, pero a nivel autonómico en ocasiones supera el 30% y el 13% en las entidades locales.

La OEP 2021 se aprobará en junio

Durante su intervención, Miquel Iceta reiteró que la Oferta de Empleo Público del año 2021 se aprobará este mes de junio, como anunció a finales del mes de marzo.

Además, el ministro de Política Territorial y Función Pública anunció que en septiembre llevará al Consejo de Ministros el Anteproyecto de Ley de Función Pública de la Administración del Estado.

Y si quieres conocer más noticias sobre convocatorias de empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,403SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page