www.portalparados.es

Nº Parados 14/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900

Nº Parados 14/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900
Dentro del programa de subvenciones Emerge 2021 la Generalitat Valenciana ofrecerá empleo a 1.300 desempleados.

La Generalitat Valenciana ofrecerá empleo a 1.300 desempleados en el programa Emerge

Dentro del programa de subvenciones Emerge 2021 la Generalitat Valenciana ofrecerá empleo a 1.300 desempleados.  


Dentro del programa de subvenciones Emerge 2021 la Generalitat Valenciana ofrecerá empleo a 1.300 desempleados.

Emerge 2021 es un programa de subvenciones de Iniciativa Social organizado por la Generalitat Valenciana destinado a la contratación de personas desempleadas por corporaciones locales.

Los contratos que se produzcan deberán tener una duración determinada mínima de seis meses y la jornada será a tiempo completo.

Por tanto, es importante que las contrataciones no podrán ser para cubrir vacantes de los puestos de trabajo de la entidad.

El objetivo profesional es la realización de acciones previstas en planes o procedimientos de emergencias en el ámbito forestal.

Asimismo, el proceso de selección de personal se llevará a cabo a través del Espai LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ya que se encargará de la financiación de los costes laborales de las contrataciones de los propios ayuntamientos. 

Cerca de 1.300 personas desempleadas serán contratadas en los 269 municipios que han adquirido esta subvención de Labora.

1.300 desempleados beneficiarios

Espai Labora gestionará una selección previa de personas candidatas siendo prioritarios los siguientes colectivos:

  • Mayores de 30 años no perceptoras de prestaciones, subsidios o rentas vinculadas a procesos de inserción laboral.
  • Menores de 30 años no perceptoras de prestaciones, subsidios o rentas vinculadas a procesos de inserción laboral.
  • Personas mayores de 18 años perceptoras de prestaciones, subsidios o rentas vinculadas a procesos de inserción laboral.

Documentación necesaria

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • Formulario anexo a la solicitud en el que se indicará el importe global de subvención solicitada. De tal modo que, si no se indica ningún importe se entenderá que la entidad solicita el importe de 66.000 euros.
  • Datos de domiciliación bancaria, según modelo normalizado.
  • Declaración responsable del representante legal de la entidad solicitante de que ésta no se encuentra incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

La tramitación se podrá realizar con certificado electrónico vía telemática y el plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 11 de febrero.

En este enlace puedes acceder a las bases del programa Emerge 2021.

Puedes ver otras noticias que publicamos sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones y cursos de formación en la Comunidad Valenciana aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *