www.portalparados.es

Nº Parados 30/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 30/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
El Gobierno amplía a 2021 las ofertas de estabilización de empleo público, según ha informado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

El Gobierno amplía a 2021 las ofertas de estabilización de empleo público

El Gobierno amplía a 2021 las ofertas de estabilización de empleo público, según ha informado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.  


El Gobierno amplía a 2021 las ofertas de estabilización de empleo público, según ha informado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

La crisis del coronavirus y la declaración del estado de alarma provocó la paralización de los procesos selectivos de empleo público. Ahora, según ha informado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública a través de un comunicado, el Gobierno amplía a 2021 las ofertas de estabilización de empleo público, ya que su desarrollo se ha visto afectado por el impacto de la crisis sanitaria.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y 2018, que establecían tasas adicionales para la estabilización del empleo temporal en las administraciones públicas, incluían asimismo una habilitación para la ejecución de las ofertas de empleo público derivadas de esos procesos de estabilización, que suponía su vencimiento en 2020.

Según destaca la nota publicada por el Ministerio que dirige la ministra Carolina Darias, “no adoptar esta medida urgente y necesaria impediría la ejecución de las convocatorias, con la consiguiente pérdida de las plazas ya aprobadas, sin que hayan desaparecido además las necesidades de estabilización del empleo temporal en todas las administraciones públicas y la correlativa frustración de las expectativas de los aspirantes que fueran a participar en esos procedimientos que no podrían convocarse de otra forma”. 

La titular de la cartera de Política Territorial y Función Pública ya anunció esta medida, que se califica como urgente y necesaria, en su comparecencia ante la Comisión de Función Pública del Senado el pasado 4 de junio y fue uno de los asuntos abordados en la reunión de la Conferencia Sectorial de Administración Pública, celebrada el 11 de junio, a la que asistieron los responsables de Función Pública de todas las comunidades autónomas, de las ciudades con estatuto de autonomía de Ceuta y Melilla y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Esta decisión, como destaca el comunicado, se enmarca en el compromiso de las administraciones públicas para mejorar el empleo público y reducir la temporalidad, impulsando mecanismos de coordinación necesarios para desarrollar adecuadamente los procesos de estabilización.

El BOE ya ha publicado el Real Decreto-Ley 23/2020, por el que se aprueban medidas en materia de energía y en otros ámbitos para la reactivación económica, en el que, entre otras medidas, recoge esta ampliación de las habilitaciones para la ejecución de la Oferta de Empleo Público y de los procesos de estabilización temporal. 

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *