www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Bomberos, personal sanitario, trabajadores sociales serán los profesionales que puedan optar a las prueba que el ayuntamiento madrileño convocará en los próximos días aunque de las 792 plazas, 551 se encuentran cubiertas en la actualidad por personal interino, nombrados por razones de urgente e inaplazable necesidad.  

Por servicios, se incluirán 241 plazas vacantes para el acceso a los cuerpos de Bomberos (135 plazas, de las que 51 son de la escala ejecutiva en la categoría de bombero especialista) y Policía Municipal (106 plazas, de las que 90 son de acceso a nuevo personal en la categoría de agente), y se efectuará una promoción interna en ambos cuerpos.



   El objetivo es reforzar las áreas relacionadas con la seguridad ciudadana y la atención de las emergencias, sectores éstos prioritarios y que afectan al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

    Asimismo, se potenciará el servicio de emergencia extrahospitalaria Samur-Protección Civil con la oferta de 19 plazas para las categorías de médico, ayudante técnico sanitario y técnico auxiliar de transporte sanitario. Igualmente, se reforzará el sector de sanidad con la inclusión de otras nueve plazas de médico de medicina general, once de ayudante técnico sanitario y nueve de auxiliar sanitario.

   Como en ejercicios anteriores, el Ayuntamiento “seguirá priorizando el sector de Servicios Sociales y Atención a la Familia”, con la oferta de 88 plazas de diplomado en Trabajo Social.

    Con el fin de fomentar el acceso a la función pública de las  personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Madrid reservará un 7 por ciento de las plazas para personas con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que dicha discapacidad sea compatible con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes a dichas plazas.

Aquellos que queráis estar atentos a la convocatoria podéis consultar la página del Ayuntamiento de Madrid aunque todavía no encontraréis estas oposiciones.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner