Por servicios, se incluirán 241 plazas vacantes para el acceso a los cuerpos de Bomberos (135 plazas, de las que 51 son de la escala ejecutiva en la categoría de bombero especialista) y Policía Municipal (106 plazas, de las que 90 son de acceso a nuevo personal en la categoría de agente), y se efectuará una promoción interna en ambos cuerpos.
El objetivo es reforzar las áreas relacionadas con la seguridad ciudadana y la atención de las emergencias, sectores éstos prioritarios y que afectan al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.
Asimismo, se potenciará el servicio de emergencia extrahospitalaria Samur-Protección Civil con la oferta de 19 plazas para las categorías de médico, ayudante técnico sanitario y técnico auxiliar de transporte sanitario. Igualmente, se reforzará el sector de sanidad con la inclusión de otras nueve plazas de médico de medicina general, once de ayudante técnico sanitario y nueve de auxiliar sanitario.
Como en ejercicios anteriores, el Ayuntamiento «seguirá priorizando el sector de Servicios Sociales y Atención a la Familia», con la oferta de 88 plazas de diplomado en Trabajo Social.
Con el fin de fomentar el acceso a la función pública de las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Madrid reservará un 7 por ciento de las plazas para personas con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que dicha discapacidad sea compatible con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes a dichas plazas.
Aquellos que queráis estar atentos a la convocatoria podéis consultar la página del Ayuntamiento de Madrid aunque todavía no encontraréis estas oposiciones.