spot_img

Reciclar a los jóvenes que abandonaron los estudios para trabajar

Este plan de empleo juvenil estará  compuesto por tres ejes fundamentales, según ha adelantado hoy en declaraciones a la agencia EFE el secretario general de las Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez quien ha detallado las lineas fundamentales de actuación. 

Una de ellas pasa por incentivar la formación para el empleo, de manera que existan oportunidades de reciclar desde el punto de vista formativo a aquellos jóvenes con escasa formación académica que fueron atraídos al mercado de la construcción. Se trata de dirigirlos hacia otra salida profesional «con mayor dignidad y seguridad», ha explicado Gutiérrez. Para ello, el Gobierno prepara medidas destinadas a la formación y la recalificación profesional.

Otro eje serán los programas para mejorar los índices de empleo entre los jóvenes a través de distintas iniciativas que bonifiquen a las empresas la contratación de este colectivo.

Y el último eje del plan se refiere al fomento de los emprendedore porque según ha dicho Gutiérrez, «España no se puede permitir el lujo de que un joven no pueda desarrollar su proyecto empresarial por falta de apoyo público».

Gutiérrez ha admitido las preocupantes tasas de paro en el sector joven ya que se trata de una de las generaciones mejor formadas, pero que ha tenido menos posibilidades de acceder a un puesto de trabajo en condiciones de seguridad y con un salario digno.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,441SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page