Del total de estas plazas se reservará 10 plazas, para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33 %.
De las 10 plazas convocadas por el cupo de reserva para personas con discapacidad 8 de ellas corresponden a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); 1 al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y la otra al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial «Esteban Terradas» (INTA), y quienes participen en el proceso selectivo por este cupo, podrán concurrir por cualquiera de las especialidades indicadas para las plazas convocadas para dichos Organismos por el turno general. [Ver Másteres Universitarios]
El proceso de adjudicación de estas plazas se llevará a cabo mediante concurso público, que se desarrollará en dos fases. La primera de ellas consistirá en una exposición oral y pública de 30 minutos de duración, en la que los aspirantes deberán contar sus méritos, así como la labor científica desarrollada y descrita en su currículum. La segunda fase consistirá en una exposición oral de una hora de duración, en la que el tribunal comprobará la adecuación de los méritos, competencias y capacidades de los aspirantes para las funciones que se desarrollarán en la plaza para la que participa.
Las bases de esta convocatoria y las especialidades de las 120 plazas las puedes ver aquí.