spot_img

Defensa convoca oposiciones para cubrir 159 plazas en la Guardia Civil

El Ministerio de Defensa ha convocado las pruebas selectivas para el ingreso directo, por concurso-oposición, en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

El objetivo es cubrir un total de 159 plazas : 80 serán para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas con al menos cinco años de servicios efectivos; 32 plazas para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes y 47 plazas libres.

Los candidatos deben tener nacionalidad española, tener cumplidos los 18 años y no haber cumplido ni cumplir los 30 en 2014, no tener antecedentes penales, compromiso de portar armas y en su caso llegar a utilizarlas, estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria, tener el permiso de conducir clase B y no tener tatuajes con expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales o virtudes militares. Quienes tuviesen la condición de militar profesional o de funcionario público estarán exentos de justificar los requisitos ya acreditados.

El proceso de selección se llevará a cabo mediante el procedimiento de concurso-oposición. En la fase de concurso, se valorarán los méritos académicos y profesionales aportados por los candidatos. La fase de oposición constará de las siguientes pruebas: ortografía, conocimientos (un cuestionario tipo test de 100 preguntas), lengua extranjera (un test de 20 preguntas en inglés o francés), psicotécnico (test de inteligencia y de personalidad) y aptitud psicofísica (prueba de aptitud física, entrevista personal y reconocimiento médico).

Quienes superen el proceso de selección serán admitidos como alumnos y efectuarán su presentación en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) y en su Sección de Valdemoro (Madrid) el próximo 7 de octubre de 2014, fecha prevista de incorporación. Entonces deberán firmar el documento de incorporación a la Guardia Civil y después serán nombrados alumnos por el Director del Centro.

Podéis consultar las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Si estáis interesados en participar en este concurso-oposición podéis enviar vuestra solicitud a través de la web de la Guardia Civil. El plazo de inscripción finalizará el próximo 10 de junio.

 

 

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,388SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page