spot_img

Defensa convoca 325 plazas para soldados y marineros

La participación en el proceso de selección se iniciará con la aceptación de la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas selectivas, dirigida al Gestor del Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa de la provincia de residencia del aspirante.

Esta solicitud de cita previa se podrá realizar personalmente, por correo certificado o telefacsímil, en las Áreas de Reclutamiento, Oficinas Delegadas u Oficinas o puntos de información dependientes de las Subdelegaciones de Defensa, por vía telefónica en el número 902432100 (apéndice 5) o a través de la página web del Ministerio de Defensa.

La selección se hará mediante un concurso-oposición en el que se valora, en primer lugar, los méritos académicos y militares para después pasar a la fase de examen en la que cada candidato deberá pasar por una prueba de aptitud, una prueba de personalidad y una entrevista personal. Finalmente, se realizarán el reconocimiento médico y las pruebas físicas que consistirán en Salto de longitud sin carrera, Abdominales.–Resistencia muscular abdominal, Flexo-extensiones de brazos, Carrera de ida y vuelta.

Pueden participar en el proceso todos aquellos españoles o naturales de dieciocho países de latinoamerica que hayan cumplido los 18 años en la fecha de incorporación al centro de formación y no superen los 29 años de edad en ese periodo, uno de los aspectos más polémicos de esta convocatoria por limitar la edad en lugar de hacerlo simplemente por la valoración de la aptitud física.

Si quieres tener más detalles de las pruebas, la documentación que hay que aportar, etc, puedes leer la orden del BOE en la que sale publicada la convocatoria o bien, por el procedimiento que te comentábamos al principio.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,385FansMe gusta
80,502SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page