www.portalparados.es

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Por tercera semana consecutiva, Empresa Activa regala cinco ejemmplares del libro "Punto y Seguido" a los lectores que sean más participativos. Tras habernos contado vuestras entrevistas de trabajo más curiosas y los despidos más llamativos, esta semana os preguntamos por otra de esas fases por las que pasamos todos aquellos que nos quedamos en paro, la de reducir nuestros gastos. Comparte con el resto de lectores los trucos que pones en práctica para "apretarte el cinturón". Tenéis de plazo hasta el próximo lunes, 22 de noviembre.  

Ya os hemos contado que “Punto y Seguido” relata la experiencia en el paro de sus siete autores con un hilo conductor: la historia de Juan, la única que es ficticia aunque parece tan real como la de cualquiera. Precisamente en uno de los momentos de su relato hace referencia al cambio de vida que representa su nueva situación económica. Eso lo hemos vivido todos y por eso, nos ha parecido que era un buen momento para compartir trucos. ¿Cómo os las apañáis para sobrevivir?



Naturalmente la situación de cada uno de vosotros será diferente en función de los ingresos que tenga, si es que los tiene, y cualquier sugerencia será muy válida para todos, aunque nos quedaremos con las 5 más originales que serán las que reciban uno de los ejemplares del libro.

Como en las semanas anteriores, tomarán la decisión Concha Zancada, una de las siete autoras del libro; Sergio Bulat, Editor de Empresa Activa y Javier Peña, director de Portalparados

 

Ganadores de la semana pasada

 

En cuanto a los cinco despidos más llamativos, ha sido duro tomar una decisión porque había muchísimas propuestas. En breve recibiréis un e mail para que nos digáis la dirección a la que os enviamos los libros pero de momento dejamos aquí los cinco comentarios ganadores:

 

por roman_gana | 09 de Noviembre de 2010, 11:20 HS
Fue… trabajando en unos cines, la semana pasada habían despedido a un compañero por dejar marchar a la madre del Jefe con un combo sin pagar, al negarse el empleado al reintegro de la cantidad que faltaba en caja. El Jefe obviamente alegó que era un pequeño hurto (y reiterado añadió). No comentó el caso a la señora porque entendía que acusarla de hacer un “sinpa” era una falta de respeto no sólo a ella sino hacia él por el hecho de sugerirlo. Defendiendo que en el curso toda venta implica ingreso en caja, sin excepciones. Pues bien, esta semana se repetían los hechos, solo que yo no dejé que se llevara el combo, le hice ir al bar de abajo donde decía tener el bolso y volver para poder llevarse el combo. Explicándole amablemente los hechos, “amablemente” (en realidad ella sijo “¿pero tú sabes quién soy yo?”) ella accedió. Volvió y me pagó el combo para luego acceder a la sala a ver una película con el nieto. A final de semana, un viernes a las 20h cuando finalizaba mi turno y tenía 4 días libres me dieron la noticia. Con preaviso claro, pero prefiriendo que no volviera por allí para no crear mal clima. ¿El motivo aducido? No haber superado el período de prueba, aunque llevaba allí 3 meses largos … Al firmar el finiquito comenté si no tendría que ver con esta situación, a lo cual la cara de la administrativa puso cara de póker y replicó “¿así que fue intencionado?” Tiene gracia, porque te pueden despedir por hacer bien tu trabajo.
 
por Kushe | 10 de Noviembre de 2010, 09:36 HS
Pues lo mío fue lo siguiente: Me había ido unos días de vacaciones y al regresar y encender el ordenador me encontré un correo en el que me comunicaban el despido. Cómo conocía a la Asesoría que llevaba los asuntos laborales (se la había recomendado yo) me puse en contacto con ellos y me dijeron lo que tenía que hacer. Me pagaron absolutamente todo conforme a la ley pero pretendían que el cheque del finiquito no lo cobrara cuando me lo dieron, así que a primera hora de la mañana me fui al banco y retiré el dinero no fuera a ser que tuviera problemas con el cobro. Además, un par de días más tarde me llamaron para que les dijera unas cosas de trabajo. Obviamente no hice caso a las llamadas: que lo sulucionara el tipo al que pusieron en mi lugar sin contrato ni dar de alta en la S.S.
  
por MERIOL | 10 de Noviembre de 2010, 15:57 HS
13:30 del 26 de mayo, despueé de una mañana de despidos se presenta el director de RRHH, al que me dirijo al verle de la siguiente forma: ” Fulanito!!!!, pero qué haces aquí. Eres la única persona a la que no quiero ni ver en estos días” y comienza a hacerme preguntas tontas y se va, vuelve, se va,…. por lo que yo que había quedado para comer le tuve que decir que si venía a por mi, a lo que respondió que si, y le dije ” pues venga, vamos, que he quedado para comer”. Claro está que una vez que me puso los papeles en la mesa mis lágrimas no paraban de salir, y yo le preguntaba el motivo y él me decía no hay motivo, por eso tme liquidaban con los 45 días”, y yo insistía que por qué motivo, bueno así nos tiramos un buen rato hasta que al final le dije que ¡¡¡ que trabajo tan desagradable tenía, ir despidiendo a personas a las que nos conocía desde hace 15 y 20 años,y ser el ejecutor, porque a él le daban la lista y a despedir se ha dicho!!
  
por josega | 10 de Noviembre de 2010, 17:01 HS
Mi despido fue bastante inusual,despues de veinticinco años en la empresa,el dia que iba a entrar por la puerta donde estaba el guarda de seguridad, me dice que no puedo entrar y me da un sobre donde viene la carta de despido,que tiene ordenes de no dejarme pasar,ni a recoger mis pertenencias, entonces bajo a la puerta el director y me dijo que le habian mandado un burofax de Madrid que yo estaba despedido y que el cumplia ordenes de direccion central.
 
 
por brujilda65 | 11 de Noviembre de 2010, 13:31 HS
Esta claro que todos tenemos historias de despidos para no dormir……la mia….cómo la de casi todos los que han tenido que pasar por una situación de acoso….desagradable…..el año anterior a mi despido “oficial”…intentaron demostrar que había “pulgas” en la empresa…..y que yo era la portadora….ya que la gente se quejaba de que había algo que les picaba….la situación era…edificio nuevo….con moqueta,…verano…falta de humedad en el ambiente….ideal para producir sequedad en la piel y sensación de picotazos…yo tengo problemas de alergias en la piel….y me pico un mosquito o una araña y se me produjo una hinchazón que necesitó de una inyección de corticoides………suman dos y dos…..y les sale rana….pero me hicieron pasar un mal trago…..amen de dos días (eso si…remunerados) de ausencia para poder demostrar que mis animales no tenian absolutamente nada…me costó llevarles al veterinario..que emitieran un certificado (80 euros, me costó) de salubridad….ej

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner