spot_img

Convocatoria de oposiciones para redactores/locutores, técnicos de control y de mantenimiento en EiTB

El ente público Euskal Irrati Telebista (EiTB) ha convocado un proceso de selección para cubrir 49 plazas de Redactores/locutores, técnicos de control y sonido y técnicos de mantenimiento.

En concreto, se ofertan 43 plazas para redactores/locutores. Los candidatos deberán tener grado o licenciatura en Ciencias de la Información, Periodismo, Comunicación, Comunicación Audiovisual o equivalente, o bien  otro grado o licenciatura con tres años de experiencia periodística; dominio oral y escrito del castellano y el euskera, las dos lenguas oficiales del País Vasco y carnet de conducir clase B.

Los aspirantes deberán someterse a unas pruebas obligatorias consistentes en un test de actualidad y cultura general, una redacción radiofónica, una locución radiofónica y una prueba de capacitación lingüística. Además habrá unas pruebas de carácter voluntario de inglés y de alemán o francés. Junto con estas pruebas de la fase de oposición, se tendrá en cuenta la experiencia de los candidatos en puestos similares.

Por otro lado, se ofertan 5 plazas de técnico de control y sonido de 2ª. En este caso, los candidatos deben tener titulación de FP2 o Superior o equivalente, con especialidad en Electricidad, Electrónica, Telecomunicaciones, Sonido o especialidad equivalente, o bien certificado de reconocimiento de competencias del gobierno vasco en las especialidades mencionadas o bien reconocimiento oficial de una experiencia superior a 5 años en las tareas propias de un técnico de sonido; experiencia mínima profesional de dos años; dominio del castellano y el euskera y carnet de conducir clase B.

Los aspirantes que se presenten a este proceso de selección deberán superar un test de conocimientos técnicos y cultura general, una prueba práctica y una prueba de capacitación lingüística. Habrá además unas pruebas de carácter voluntario de inglés y alemán o francés. Se valorará la experiencia profesional.

Por último, para la selección de 1 técnico de mantenimiento, se piden los mismos requisitos que para los técnicos de control y sonido, exceptuando el tiempo de experiencia exigido que es de tres años en vez de dos. Las pruebas que deberán superar los aspirantes serán también las mismas (prueba teórica, práctica e idiomas).

Si estáis interesados en estas plazas, podéis encontrar tanto las bases de las diferentes convocatorias como los impresos de inscripción en la web de EiTB. El plazo para presentar las solicitudes comenzó el pasado 6 de junio y finalizará el próximo 20 de junio.

Además, se ha habilitado la dirección de correo electrónico [email protected] para solventar cualquier duda que pueda surgir sobre el proceso selectivo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,387SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page