www.portalparados.es

Nº Parados 19/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 19/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner

Buenas noticias para los profesionales del sector digital. Según el programa Profesionales digitales, dependiente del Ministerio de Industria, en cinco años se crearán 305.000 nuevos empleos en el sector, lo que supone duplicar el número actual.  

En los próximos cinco años, el sector digital creará en España 305.000 nuevos empleos. Así lo señala el Programa Profesionales digitales, dependiente del Ministerio de Industria.



Los contenidos digitales se convertirán en uno de los sectores con más demanda de trabajadores en España. No en vano, pese a la crisis económica, este sector se encuentra en auge, con un número creciente de empresas dedicadas al desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En la actualidad, España tiene 24.371 empresas del sector digital, un 1,6% del total nacional. De ellas, el 59% pertenece a las tecnologías de la información.

Por comunidades, Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco y Comunidad Valenciana reúnen tres cuartas partes de las empresas de contenidos digitales.

En 2012, un total de 200.000 personas trabajaban en este sector en nuestro país. Hoy el número de empleados alcanza los 386.000. Para 2019, estos empleos, según las previsiones de Industria, se multiplicarán por dos.

En cuanto a los perfiles profesionales, los más demandados por el sector serán: experto en posicionamiento online, especialista en marketing online, community Manager, programador, técnico desarrollador de aplicaciones, diseñador gráfico, diseñador de páginas web, diseñador 3D, especialista en User Experience y animador 3D.

Según la Fundación de Tecnologías de la Información, las universidades españolas no están preparadas para asumir la creciente demanda y no están adaptadas a las necesidades de las empresas digitales. En nuestro país, la oferta formativa para los contenidos digitales es escasa y poco variada, por lo que habría que promover un mayor número de cursos de  FP y grados universitarios.

Además, la Fundación señala que la mayoría de los programas formativos está centrada en el sector audiovisual y que el 58% de las titulaciones del sector se concentra en Madrid.

Por otro lado, más del 80% de la oferta formativa procede de centros privados y más del 56% pertenece a programas de máster, más caros que los grados o cursos de  FP. Los posgrados abundan porque los estudiantes buscan especializarse una vez se han licenciado en algunas carrera relacionada con marketing, comunicación o informática.

Desde 2009, el programa Profesionales Digitales intenta mejorar la situación formativa del sector. En cinco años, un total de 20.000 alumnos  se han inscrito en alguna de sus acciones formativas, lejos de los más de 300.000 empleados nuevos que se necesitarán durante los próximos cinco años.

Los programas formativos de Profesionales digitales incluyen edición de vídeo, animación digital, creación y diseño de portales web o animación de videojuegos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner